lunes, 27 de marzo de 2017

¡Nos visita una podóloga en el cole, la mamá de Carmen!

El pasado martes, Carmen, la mamá de nuestra compañera Carmencita, que estaba contentísima porque su mamá estuviera en el cole, nos visitó para explicarnos en qué consiste su trabajo. Ella es Fisioterapeuta y Podóloga y trabaja en su clínica Podoclinic. Nos visitó a toda la etapa de infantil para que continuemos aprendiendo cositas del proyecto de comprensión que estamos llevando a cabo sobre el cuerpo humano. 

 




Carmen con su pequeña ayudante nos ha explicado lo importante que es que nos cuidemos los pies a los que normalmente no les hacemos mucho caso... y nos ha enseñado los diferentes cuidados que debemos tener para que éstos estén limpios y sanos. ¿Y cómo lo ha hecho? pues por supuesto a través de la experiencia... así que... ¡todo el mundo zapatos y calcetines fuera! jajaja :-)













Nos ha enseñado los nombres de los huesos de los pies, qué tipo de pies y planta del pie tenemos, hemos saltado a la pata coja, hemos intentado abrir los dedos de nuestros pies como Carmencita, como si fueran los de la mano y... ¡uf! qué complicado es hacerlo... Todo esto y muchas cosas más que estoy segura que mis pequeños tesoros fueron contando a casa. Y es que así da gusto aprender cosas nuevas, ¡cómo nos divertimos en el cole!






















Por último,  Carmen y su mamá nos enseñaron qué es un pedígrafo y cómo se hace una pedigrafía. Carmen con mucha paciencia y cariño se pasó por las tres clases de infantil para hacerle una a cada niño/a para que se la llevaran a casa de recuerdo.
































¡Muchísimas gracias a Carmen y a su mamá por todo! Hemos aprendido mucho a vuestro lado.

4 comentarios:

  1. Cuánto disfrutamos todos y yo la que más sin duda.... El objetivo de mi visita es poder concienciar a los niños de que los pies son tan importantes como cualquier otra parte del cuerpo, como por ejemplo los dientes, y enseñarles que hay que cuidarlos a diario de modo que podamos educarlos en la prevención de enfermedades.
    Y por otro lado que entiendan que los pies son los responsables de muchas cosas vitales, como el equilibro, el poder desplazarnos... y que todo esto lo conseguimos gracias a la interacción tanto de músculos como de los huesos y por supuesto obedeciendo al gran Jefe del cuerpo humano que es el cerebro...
    Aprovecho para agradecer a Sara, a Blasi y a Susana la oportunidad que me han brindado y por supuesto su dedicación y cariño a su profesión, haciendo cada día más felices a nuestros pequeños 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu disponibilidad en todo lo que te pido😊 Estoy segura que desde el día que viniste al cole todos cuidamos un poquito más de nuestros pies☺️

      Eliminar
  2. Como siempre Carmen tan apañada, se ve que los niños se lo pasaron en grande sin zapatos ni calcetines¡¡ jejeje, y seguro que también aprendieron muchas cosas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado todo lo que has explicado a los niños, y yo también he aprendido cosas que no sabía. Muchísimas gracias, Carmen!
    Y estoy alucinada porque María tiene hipersensibilidad en los pies y no me deja que se los toque, y muchísimo menos, que le corte las uñas (tengo que hacerlo cuando está profundamente dormida).
    Y a ti te dejó y me ha encantado! Probaré a usar guantes para cortarle las uñas 😊

    ResponderEliminar