domingo, 5 de marzo de 2017

Miércoles de ceniza

El pasado miércoles celebramos en la zona común toda la etapa de Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria el Miércoles de Ceniza. Comenzamos la Cuaresma bajo el lema "¿Y si hacemos un mundo con más perdón?".

El profe Ramón nos explicó, viendo una presentación en PowerPoint adaptada a nuestros peques, que la Cuaresma es el tiempo en el que los cristianos queremos cambiar, ser mejores y acercarnos más a Jesús. Es un camino que hay que recorrer con el Corazón, pero, a veces, Éste no está preparado, tenemos que entrenarlo para aprender a pedir perdón ya que todos nos equivocamos y fallamos en algún momento y el perdón hace feliz al hombre porque lo llena de paz y alegría.

Este Corazón  tiene que entrenar, para ponerse en forma. A lo largo de este tiempo vmaos a descubrir distintas maneras de ser feliz y de volver a sentirse ilusionado (perdonando, ayudando en casa, siendo solidario...).

La Cuaresma es como un camino que vamos a recorrer y todos juntos vamos a poner en forma y bonito nuestro Corazón para que siempre se sienta feliz e ilusionado.





Posteriormente, la seño Susana nos imponía unas gotitas de colonia mientras la seño nos echaba fotos, éstas gotitas son el Amor de Jesús que nos ayuda a cambiar el corazón.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario