miércoles, 9 de marzo de 2016

La creatividad en el aula de infantil

En la etapa infantil, etapa de desarrollo y crecimiento, los educadores y familiares debemos estimular la observación, la capacidad de explorar y desarrollar un sentido creativo en los niños/as que les será útil para el resto de sus vidas. Mientras los niños/as interactúan con el medio, aprenden que hay colores, formas y texturas diferentes y abrirán un campo de conocimiento nuevo.

Lo ideal es que dibujen y pinten libremente, que imaginen y expresen lo que sienten. El arte aumenta las capacidades intelectuales y la comunicación. Es muy importante exponerlos al arte, incentivarlos y celebrar sus creaciones y, sobre todo, darles tiempo para sentir y valorar su imaginación frente al arte, pero lo primordial es darles confianza para crear.
Por ello, y en relación con el proyecto d comprensión del espacio, del movimiento de traslación de la Tierra y de las estaciones del año, hemos realizado una actividad muy divertida en nuestra clase para potenciar el desarrollo de la creatividad.

Todos hemos escuchado "Las cuatro estaciones" de Vivaldi y hemos representado por grupos y con diferentes colores las estaciones del año al son de esta música. Ha sido divertidísimo y nos ha encantado la actividad. ¡Seguro que la repetiremos!




2 comentarios:

  1. Buen trabajo, Sara!!! Ya nos contarás el secreto para hacer estos montajes tan espectaculares!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegro de que os guste. Es con una aplicación, es fácil de hacer cuando queráis os explico :-)

    ResponderEliminar