martes, 1 de marzo de 2016

Día de Andalucía

Como sabéis el día 28 de febrero celebramos el día de nuestra Comunidad Autónoma. En el cole, lo celebramos el viernes pasado y nos lo pasamos muy bien realizando diferentes actividades con las que trabajamos nuestras inteligencias múltiples...

En primer lugar, recibimos una sorpresa... La visita de una extraterrestre llamada Rufina que vive en Marte, que nos visitó para celebrar con nosotros este día y explicarnos cómo se ve desde su planeta a Andalucía. Les hizo tanta ilusión su visita que muchos decían que Rufina era nuestra nueva Mascota.

Nos enseñó en un mapa en qué parte de España se encuentra Andalucía, que está compuesta por 8 provincias maravillosas, que estuvimos citando y contando para no olvidar ninguna. Escuchamos nuestro himno, vimos de qué colores es nuestra bandera y la seño nos la pintó en nuestra carita. También pudimos ver cómo es nuestro escudo. Además cada uno coloreó un dibujo que se llevaron a casa en el que aparecía un extraterrestre y nuestra bandera andaluza.


Para terminar el día y aprovechando que estábamos de cumple de Isabel y Hugo, bailamos todos música flamenca, siguiendo las instrucciones de algunas niñas que saben y les gusta bailar. ¡Lo pasamos muy bien! Aunque nos acordamos mucho de mis pequeños tesoros que están malitos, esperamos que os recuperéis pronto y podáis venir a disfrutar con nosotros.












Espero que todos hayáis disfrutado viendo estas imágenes y del "puente de Andalucía".

1 comentario:

  1. Óle y óle estos pequeños andaluces!! Con la educación que estáis recibiendo seguro que de mayores sois unos muy dignos representantes de nuestra tierra!!!!

    ResponderEliminar