martes, 1 de marzo de 2016

3, 2, 1... ¡Despegamos hacia la Luna!

Guillermo nos ha explicado que la Luna es el único satélite (cuerpo celeste que gira alrededor de un planeta) que gira alrededor de la Tierra (movimiento de traslación) y que tarda casi 28 días en dar una vuelta completa a nuestro planeta. Nos lo ha mostrado con una maqueta chulísima que ha hecho con su familia y que muestra este movimiento de la Luna (Moon) alrededor de la Tierra (Earth).

También hemos aprendido que la Luna gira alrededor de sí misma (movimiento de rotación) y que tarda el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra y por eso la Luna siempre nos muestra la misma cara.



Hugo nos ha explicado las diferentes fases de la Luna: Luna llena, cuarto menguante, Luna nueva y cuarto creciente, con este trabajo tan original.



 


Además de todo esto, hemos visto y escuchado el cuento "¿A qué sabe la Luna?" que podéis ver pinchando en esta imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=Ln6d3GSFlgo

Posteriormente, hemos hecho un juego con galletas oreo, con las que hemos probado "el sabor de la Luna" y hemos experimentado con estas galletas haciendo las fases lunares. Lo hemos pasado muy bien y nos ha encantado el sabor de esta Luna tan especial.






Marina ha hecho una exposición explicándonos que quienes pueden ir a la Luna son los astronautas, nos ha contado cómo son los trajes de éstos, cómo se duchan, qué tipo de comida pueden comer en el espacio... ya que allí no hay gravedad y todo flota. Además nos ha mostrado fotos del primer ser vivo que estuvo en la Luna, la perrita Laika, de Neil Amstrong primer humano en pisar la Luna y de Pedro Duque, astronauta español.




Marina y su mamá nos han recomendado que veamos vídeos de un astronauta llamado Chris, en los que hemos observado cómo comen en el espacio, cómo duermen... Son muy curiosos y a los niños/as les han encantado. Gracias por compartirlo con nosotros.

Pinchando en esta imagen podéis ver un ejemplo de este astronauta comiendo tarta de chocolate.

https://www.youtube.com/watch?v=J05Yx4A6N_g

Y para terminar nos ha leído esta poesía acerca de la Luna.



Juan V. nos ha explicado diferentes naves espaciales  y que fue Apolo 11 la nave en la que Neil Amstrong fue a la Luna. También nos ha hablado de la perrita Laika y de Pedro Duque.



Iván B., además de contarnos qué es el Sol, que al espacio se va en cohete, las fases de la Luna... nos ha explicado qué es un observatorio, un telescopio, un astrónomo y las constelaciones. Las cuales hemos salido a ver fuera de nuestra clase y que realizó su mamá.




¡Muchas Gracias Guillermo, Hugo, Marina, Juan V. e Iván B.! 
¡Lo han hecho muy bien!

2 comentarios:

  1. K forma tan divertida de aprender tantisimo con los diferentes proyectos!!!! GRACIAS X LO K HACÉIS

    ResponderEliminar
  2. Se nota que los niños están trabajando un montón, Sara!! Los proyectos que hacen son muy completos.
    Con las actividades complementarias que se están llevando a cabo en el colegio, terminan por afianzar los conocimientos adquiridos. La capacidad que tienen para aprender, pensar y explicar verbalmente lo aprendido, a mí me deja asombrada. Creo que esta forma de aprendizaje les servirá mucho para su futura vida, en todos los aspectos.
    Por cierto, Marina hoy viene alucinada con la actividad del planetario!!! Ha llamado a sus abuelos para contarlo, y nos ha explicado con pelos y señales un montón de detalles. Gracias por vuestro trabajo!!!

    ResponderEliminar