domingo, 17 de mayo de 2020

Trabajo para la 9ª semana (semana del 18 al 22 de mayo)


¡Buenas, familias!

¿Qué tal estáis? Espero que sigáis bien, ¡vamos a por otra semana con ánimo y entusiasmo! Me dio mucha alegría poder veros el pasado martes a la mayoría de familias y eché de menos a las que no pudieron estar, si necesitáis algo podéis preguntarme sin problema al email o por aquí.¡Muchas gracias a todos/as!

Para esta semana tenemos programada:

- Una clase virtual con los niños/as igual que hemos hecho las semanas anteriores. Se harán mañana  por la mañana, como os comenté a través del mensaje que envié el viernes por medio de nuestra delegada, María José, a la que agradezco mucho todo lo que nos está ayudando. Sigue habiendo tres grupos con diferentes horas y he mantenido los grupos de la semana pasada, cada dos semanas los iré cambiando para que no siempre coincidan con los mismo compañeros/as.

Esta semana continuamos trabajando nuestro proyecto de comprensión "la ruta de los dinosaurios" en la web o app SM APRENDIZAJE. Ahí os sigo dejando las actividades que podemos llevar a cabo y los recursos necesarios para ello. (No es necesario que hagáis todo, como os comenté debemos priorizar). En estos días, voy a ir publicando las investigaciones que han hecho los primeros exploradores de la primera línea de investigación. ¡Muchas gracias por vuestra implicación! Aunque lo he dicho en varias ocasiones, lo repito, si alguien no lo hace o no quiere que lo publique, estáis en vuestro derecho.

El mes de mayo, es el mes de nuestra Madre, la Virgen María, por lo que os he envío una semana más por correo electrónico, una catequesis que nos ha facilitado el Departamento de Pastoral, os animo a llevarla a cabo con los peques.

Como sabéis, el viernes fue el día de la familia, por lo que os propongo que hagáis una manualidad sobre este tema. Podéis hacer un árbol genealógico y enviarme la foto de vuestro trabajo. (No es necesario que lo hagáis con fotografías de los miembros de vuestra familia, pueden dibujar sus caras o escribir sus nombres con vuestra ayuda).

El resto de actividades voy a continuar poniéndolas de la misma manera que las semanas anteriores.  Siguen clasificadas por asamblea, EMAT, inglés, lectoescritura, psciomotricidad...


Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".



EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la numeración, geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y medida).  Sigo diciendo que en EMAT lo más importante es hacer las actividades previas (las que explico en mis vídeos), las fichas son complementarias (podéis hacerlas de manera oral o señalando en el móvil, ordenador, tablets... cada uno lo que tenga y si hay alguien que no tiene nada de esto, pues como he dicho otras veces, no pasa nada.

Sesión 1:
- Medida. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Max:

https://youtu.be/Yjfrrs8L0sg


Sesión 2:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:

https://youtu.be/4xZ-rHOKTiA


 Sesión 3:
- Razonamiento lógico. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Otto:

https://youtu.be/RIyyvoyjQdM










Sesión 4:
- Percepción visual. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Doc:

https://youtu.be/68sc2s__I00


Sesión 5:
- Orientación espacial. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Nora:

https://youtu.be/VQWtxFZstsI




  - Circuito motor:  Pueden hacer todos los ejercicios a diario si queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como si fuéramos animalitos. Adeemás esta semana comparto con vosotros este juego que he encontrado en internet y que me ha gustado mucho "de ratón a ratón y tiro porque molo mogollón" (si pincháis en la imagen os lleva al documento en pdf por si alguien quiere imprimirlo).

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/DE-RATÓN-A-RATÓN-Y-TIRO-PORQUE-MOLO-MOGOLLÓN.pdf



- Lectoscritura con La Galaxia de las letras de SM (si os surge alguna duda, podéis preguntarme o leer la entrada del viernes día 10 de abril en la que explico todo el proceso lectoescritor). ¡Aterrizamos en el planeta "E/e"! Este cuento se lo contaré el lunes cuando me reúna con ellos y también podéis escucharlo pinchando en la primera fotografía del cuento.



Cuento: "El espejo encantado" (pinchad en la primera imagen si queréis escuchar el cuento)

https://youtu.be/VdkfdKWWA4Q

Personaje: "enanito"

 - Fichas de refuerzo de la "E/e": Os dejo varias fichas de refuerzo. Estas, como os he dicho en distintas ocasiones, podéis hacerlas como cada uno crea conveniente o le resulte más cómodo,  podéis copiarlas, que las hagan con el dedito, en una pizarra (el que  tenga una en casa),  en un folio o con la letra punteada que ya os comenté e incluso dándole a editar una vez guardada la imagen (esta opción se puede solo desde el ordenador). Si alguien las hace en papel, si quiere y puede, me las puede enviar por correo electrónico.







- Cuaderno del tren: Como ya esta semana terminamos de ver todos los cuentos de las vocales, en el cuaderno del tren, que escriban las vocales (una vez cada una, en mayúscula y minúscula) y que hagan el dibujo del personaje de cada cuento debajo de cada letra, recordando así, el nombre de cada uno de ellos. No es necesario que esta semana me enviéis foto de estos dibujos.

- Dictado de números en el cuaderno del tren: les vais dictando los números del 0 al 10 (desordenados y separados por un guión/rayita) y que los vayan escribiendo. Cuando terminéis el dictado, que los ordenen debajo. Enviar de esto foto a mi correo. Tenéis hasta el sábado para hacerlo (en la medida de lo posible).

Inglés: la seño Ana Belén, nos facilita estas actividades para esta semana, ¡muchas gracias seño por tu ayuda!

        - Sesión 1: Repasar los números del uno al diez (en el libro van por el número seis pero ellos se saben hasta el 10) y escuchar la canción, una vez hecho esto podéis hacer las acciones que indica la canción junto con los peques, seguro que os divertiréis. 












Six chicks number song 1-6 
(pinchad en la imagen para escuchar la canción y mirar las imágenes de los números de arriba)

https://youtu.be/6XrOOuwOGsQ

Mummy hen (agitar los brazos a los lados del del cuerpo)
Has six chicks (Levantar seis dedos)
One, two , three, (contar con los dedos)
Four, five, six,
One is strong, (Levantar un dedo, poner músculo)
Two is weak (Levantar dos dedos, dejar caer los brazos)
Three is dirty, (Levanatar tres dedos, mirarse las manos, taparse la nariz y girar la cabeza)
Four is clean (Levantar cuatro dedos, mirarse las manos y fingir admirarlas sonriendo)
Five is yellow, (Levantar cinco dedos)
Six is pink (Levantar seis dedos)
One, two, three, (Contarse los dedos)
Four, five six!

- Sesión 2: repasar las flashcards. Si pincháis en la primera imagen os lleva al vídeo en el que voy pronunciando cada uno de los animales.

https://youtu.be/wUvlTfGTSRM

HORSE

PIG

RABBIT

HEN
SHEEP


COW

Tareas opcionales para el fin de semana: 

Crea tu propio huevo de dinosaurio: como estamos en el proyecto de comprensión "la ruta de los dinosaurios", os propongo crear vuestro propio huevo de dinosaurio. Ya sabéis que venden huevos que si los metéis en agua, a los días "nace" un dino. También puede hacerse con un globo inflado en el que vamos poniendo capas de papel mojadocon agua y cola. Pero, he encontrado algo más sencillo que seguro encantará a mis pequeños tesoros pero siempre bajo supervisión de un adulto, ya que utilizaremos globos:

- Necesitamos un globo de tamaño normal o grande, agua y un dinosaurio (no muy grande), si alguien no tiene, puede probar el experimento con un muñequito de plástico. Lo que haremos será, intrucir el dino o muñeco dentro del globo (aún desinflado), inflar el globo echando agua por dentro, hacerle un nudo y meterlo en el congelador durante un día. Cuando pase ese día, sacarlo del congelador y cortar y quitar el globo. Os quedará un masa de hielo grande, en la que estará dentro nuestro dino o muñequito. Si le aplicamos un poco de calor o lo dejamos en un recipiente, este se irá derritiendo y aparecerá nuestro dino o muñeco. Aquellos que queráis, podéis mandarme la foto por email de los niños/as con su huevo de hielo para publicarlo en facebook y en el blog. ¡Estoy segura de que se divertirán mucho!

¡UN FUERTE APLAUSO PARA NUESTROS PEQUEÑOS TESOROS!

 ¡BUEN FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario