domingo, 24 de mayo de 2020

Trabajo para la 10ª semana (semana del 25 al 29 de mayo)



¡Hola, familias!

¿Cómo seguís todos/as? Espero que muy bien, ¡vamos a por la última semana de mayo con ganas y alegría!

Para esta semana tenemos programada:

- Una clase virtual con los niños/as igual que hemos hecho las semanas anteriores. Se harán mañana  por la mañana, como os comenté a través del mensaje que envié el viernes por  María José. En esta semana son grupos de niños/as "nuevos".

Esta semana continuamos trabajando nuestro proyecto de comprensión "la ruta de los dinosaurios" en la web o app SM APRENDIZAJE. Como vamos a buen ritmo, esta semana os pongo los documentos de las semanas anteriores por si necesitáis alguno poneros al día. Por lo que esta semana NO HAY NADA NUEVO.  El jueves publiqué las investigaciones que han hecho los primeros exploradores de la primera línea de investigación. ¡Muchas gracias por vuestra implicación! ¡Lo estáis haciendo genial! Seguiré publicando las siguientes líneas de investigación conforme las vayamos terminando.

Continuamos el mes de mayo, el mes de nuestra Madre, la Virgen María, por lo que os he envío una semana más por correo electrónico, una actividad que nos ha facilitado el Departamento de Pastoral, os animo a llevarla a cabo con los peques.

Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".


EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la numeración, geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y medida).  Sigo diciendo que en EMAT lo más importante es hacer las actividades previas (las que explico en mis vídeos), las fichas son complementarias (podéis hacerlas en el libro (el que lo haya recogido del cole),de manera oral o señalando en el móvil, ordenador, tablets... cada uno lo que tenga y si hay alguien que no tiene nada de esto, pues como he dicho otras veces, no pasa nada.

Sesión 1:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:
 https://youtu.be/A1UElPmT5A8


 Sesión 2:
- Geometría. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Leo:

https://youtu.be/cMb6POvU80s



  Sesión 3:
- Medida. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Max:

https://youtu.be/FnoiMcspzOk


Sesión 4:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:

https://youtu.be/mPcNMJOJRdA



Sesión 5:
- Razonamiento lógico. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Otto y en la ficha:

https://youtu.be/KdgdmNcqoZU



- Circuito motor:  Pueden hacer todos los ejercicios a diario si queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como si fuéramos animalitos.

Si alguien quiere acceder al juego que puse la semana pasada "de ratón a ratón y tiro porque molo mogollón", podéis acceder desde esa entrada (si pincháis en la imagen os lleva al documento en pdf por si alguien quiere imprimirlo).


- Lectoscritura con La Galaxia de las letras de SM (si os surge alguna duda, podéis preguntarme o leer la entrada del viernes día 10 de abril en la que explico todo el proceso lectoescritor). Esta semana Álex y Zoe descansan en casa y no viajan a ningún planeta, el astrolápiz está en el taller, se le ha acabado la punta y deben meter a nuestra nave en un sacapuntas gigante. Mientras tanto, vamos  aprender la letra "Y/y" ("y griega") que como sonido /i/ no tiene cuento.



  - Fichas de trabajo de la "Y/y": Os dejo varias fichas de trabajo. Estas, como os he dicho en distintas ocasiones, podéis hacerlas como cada uno crea conveniente o le resulte más cómodo,  podéis copiarlas, que las hagan con el dedito, en una pizarra (el que  tenga una en casa),  en un folio o con la letra punteada que ya os comenté e incluso dándole a editar una vez guardada la imagen (esta opción se puede solo desde el ordenador). Si alguien las hace en papel, me las puede enviar por correo electrónico.

 Repasa la letra "Y/y" siguiendo la direccionalidad adecuada.
 Rodea de rojo la "Y" mayúscula y de azul la "y" minúscula.


Repasa la "y" siguiendo la direccionalidad adecuada. En los cuadros en blanco haz dos dibujos que quieras. Para terminar lee cada frase teniendo en cuenta los pictogramas, por ejemplo: "La lechuga y el tomate".

 Repasa la letra "Y/y" siguiendo la direccionalidad adecuada.
- Escritura en el cuaderno del tren: escribimos dos filas de la "y" mayúscula y otras dos de la minúscula, primero que las hagan varias veces en un plato o bandeja con sal o azúcar, después las fichas de escritura y ya, por último, el cuaderno del tren. Si algún niño/a lo necesita, se las podéis puntear. Enviar foto de la tarea por email.

- Sumas en el cuaderno del tren: deben resolver con la ayuda de sus deditos, las siguientes sumas. Es muy importante respetar el orden de las sumas en el cuaderno del tren (cada número en un cuadrito, el signo "+" e "=" bien colocados y ellos deben escribir el resultado ordenado también para que así se vayan acostumbrando, os pongo ejemplo, recordad que mi cuaderno es de 6 mm). Enviar foto de la hoja por email.


Inglés: la seño Ana Belén, nos propone estas actividades para esta semana, ¡muchas gracias seño por tu colaboración!

-        -  Sesión 1: Los pequeños repasarán la pregunta aprendida en unidades anteriores. Deberán escucharla y responder en inglés. Se trata de contar de decir cuántas patas (piernas) tiene cada animal. How many (legs)?








-        - Sesión 2: Los peques deberán reconocer el sonido de cada animal, este deberán decirlo en inglés. La pregunta consiste en preguntar que animal es.
 
Which animal is this?
Which animal is this?
Which animal is this?
Which animal is this?
 


Tareas opcionales para el fin de semana: 

- Pintamos con hielo. Se acerca el calorcito y, se me ha venido a la cabeza una actividad que hice hace unos años con otro curso y con la que disfrutamos todos mucho. Me encantaría poder hacerla con vosotros/as pero, por desgracia, no puede ser, aunque el curso que viene lo haremos en el patio de nuestro cole si Dios quiere. Os propongo lo siguiente:

  • Necesitamos una heladera de plástico (similar a la de la foto, de las que hacemos polos caseros para verano). Sino tenéis, no pasa nada, podéis hacerlo con vasos de yogures vacíos y limpios y cucharas o depresores (palos de polo).
  • Debéis mezclar agua con un poquito de pintura de dedos (podéis usar varios colores) y echar la mezcla en cada uno de los compartimentos de la heladera o en cada vaso de yogur.
  • Meter en el congelador y dejarlo al menos un día. Una vez que esté congelado, sacar el bloque de hielo de cada molde y ¡listos para pintar! Recordad poner debajo del papel en el que lo vayáis a hacer una bolsa de plástico para que la pintura no cale la superficie en la que se estará pintando. Para hacerlo más divertido, ponerles una canción que les guste y ¡qué pinten al son de la música!
¡MUY BIEN HECHO MIS PEQUEÑOS TESOROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario