domingo, 10 de mayo de 2020

Trabajo para la 8ª semana (del 11 al 15 de mayo)


¡Buenas, familias!

¿Cómo estáis? Deseo que todos continuéis bien después de este "mini descanso" que habéis tenido. ¡A por otra semana con ilusión!

Para esta semana tenemos programadas dos reuniones virtuales:

- Una clase virtual con los niños/as igual que hemos hecho las semanas anteriores. Se harán mañana  por la mañana, como os comenté a través del mensaje que envié el jueves por medio de nuestra delegada, María José. Hay tres grupos con diferentes horas y he mezclado a los peques para que no siempre coincidan con los mismo compañeros/as.

- Una reunión con los peques y vosotros, sus familias, el martes por la tarde para ver cómo estáis e informaros de algunas cosas y resolver las dudas que tengáis.

Esta semana continuamos trabajando nuestro proyecto de comprensión "la ruta de los dinosaurios" en la web o app SM APRENDIZAJE. Ahí os estoy dejando las actividades que podemos llevar a cabo y los recursos necesarios para ello. ¡En esta semana estoy recibiendo ya investigaciones de mis pequeños exploradores! Muchas gracias por vuestra implicación en todo lo que os propongo, los iré colgando en el blog (aquellos que me deis permiso y queráis, si alguien no lo hace o no quiere que lo publique, estáis en vuestro derecho)

El mes de mayo, es el mes de nuestra Madre, la Virgen María, por lo que os he enviado por correo electrónico, como he hecho las semanas anteriores,  una catequesis que nos ha facilitado el Departamento de Pastoral, os animo a llevarla a cabo con los peques.

El resto de actividades voy a continuar poniéndolas de la misma manera que las semanas anteriores.  Siguen clasificadas por asamblea, EMAT, inglés, lectoescritura, psciomotricidad...

Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".




EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la numeración, geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y medida).  Sigo diciendo que en EMAT lo más importante es hacer las actividades previas (las que explico en mis vídeos), las fichas son complementarias (podéis hacerlas de manera oral o señalando en el móvil, ordenador, tablets... cada uno lo que tenga y si hay alguien que no tiene nada de esto, pues como he dicho otras veces, no pasa nada.

Sesión 1:
- Razonamiento lógico. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Otto:

https://youtu.be/w1Yf_N3Ybvw

  
Sesión 2:
- Percepción visual. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Doc:

https://youtu.be/znlUxGCnBeQ





 Sesión 3:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:

https://youtu.be/FvlX1vpkfQ4





Sesión 4:
- Orientación espacial. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Nora:

https://youtu.be/TDLbk1plI2o


Sesión 5:
- Geometría. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Leo:

https://youtu.be/L_Xyi5DmQZw




  - Circuito motor:  Pueden hacer todos los ejercicios a diario si queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como si fuéramos animalitos.
 

- Lectoscritura (si os surge alguna duda, podéis preguntarme o leer la entrada del viernes día 10 de abril en la que explico todo el proceso lectoescritor). ¡Visitamos el planeta "O/o"! Este cuento se los contaré el lunes cuando me reúna con ellos.

Cuento: "El oso gruñón" (pinchad en la primera imagen si queréis escucharlo como se lo cuento)

http://youtu.be/DnPEKVkK5Jw?hd=1

Personaje: "Ogro"



Libro de lectura 1:


- Fichas de refuerzo de la "O/o": Os dejo varias fichas de refuerzo. Estas, como os he dicho en distintas ocasiones, podéis hacerlas como cada uno crea conveniente o le resulte más cómodo,  podéis copiarlas, que las hagan con el dedito, en una pizarra (el que  tenga una en casa),  en un folio o con la letra punteada que ya os comenté e incluso dándole a editar una vez guardada la imagen (esta opción se puede solo desde el ordenador). Si alguien las hace en papel, si quiere y puede, me las puede enviar por correo electrónico.







- Cuaderno del tren: repasamos la "i", "u", "a" y "o". Escribir una fila de cada vocal combinadas con otras vocales (ejemplo: iua, iuo, uao, UIO,...) en mayúscula y minúscula y que las vayan leyendo. Enviar a mi correo. Tenéis hasta el sábado para hacerlo. Por favor, deben coger bien el lápiz (patito cua-cua), no levantarlo del papel y recordadles que deben hacer las manitas de las letras para que no se sientan solitas.

Inglés: estas son las actividades que nos propone la seño Ana Belén para esta semana. ¡Gracias seño por tu implicación!

Los peques van a comenzar la Unidad 5, ‘Can I Help You?’ En ella aprenderán el siguiente vocabulario:

Animales de granja (farm animals): horse (caballo),  cow (vaca), sheep (oveja), hen (gallina), pig (cerdito), rabbit (conejo)
Número: 6
Repaso: números 1-5,  tiempo atmosférico, colores, formas
Conceptos: strong/weak (fuerte/débil)
Acciones: eat (comer), jump (saltar), walk (caminar), sleep (dormir), fly (volar), run (correr), move (mover).

- Sesión 1: vemos y escuchamos el cuento y la canción, una vez escuchada la canción, la pueden bailar junto con las familias.

 CANCIÓN (pinchad en la imagen)

https://youtu.be/fZjhFfg4iK4

I´m a Little bird, fly with me.
Move your wings just like me.  
(acción de volar, agitando los brazos como si fueran alas)

I´m a strong horse, run with me.
Move your legs just like me.
(acción de correr)

I´m a white rabbit, jump with me.
Move your feet just like me.
(acción de saltar)

I´m a hungry cow, eat with me.
Move your feet just like me.
(acción de comer, moviendo la boca)

I´m a happy hen, walk with me.
Move your head just like me.
(mover la cabeza como las gallinas)

I´m a White sheep, sleep with me.
Close your eyes just like me.
(acción de dormir)

 CUENTO (pinchad en la imagen)
https://youtu.be/rl_KCH4iYWc

- Sesión 2: Trabajar con las flashcards. Los niños aprenderán a contestar las siguientes preguntas:


What colour is the pig?
What colour is the horse?
What colour is the rabbit?

FARM ANIMALS


HORSE



PIG


RABBIT


HEN


SHEEP






COW




Tareas opcionales para el fin de semana: 

-En busca de las vocales: en un folio, escribir todas las vocales espaciadas, ponerlo en una bandeja y echarle azúcar, harina... con un pincel, cepillo, o con sus manos, deberán ir desenterrando las vocales como si fueran paleontólogos. Os pongo imagen ejemplo pero hecha con números. También podría hacerse con estos.

- Taller de luces: os pongo aquí las instrucciones e imágenes de ejemplo.






¡LO HABÉIS HECHO GENIAL MIS PEQUEÑOS CAMPEONES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario