martes, 3 de octubre de 2017

Información sobre las tareas a realizar del protagonista de la semana

Como os comenté en la reunión de padres y madres, cada semana saldrá por sorteo un niño/a que sacaremos al azar y si su comportamiento es bueno, será el/la protagonista de esa semana. Llevará a cabo en la clase durante esa semana diversas tareas (hacer la asamblea: pasar lista, el calendario...; será primero/a en la fila, responsable de su grupo,...).

¿Qué deberá hacer en casa?


Aunque lo hablamos en la reunión de padres del pasado día 26 de septiembre, lo pongo por aquí ya que al dar tanta información a la vez puede que se nos haya escapado alguna cosilla y nos surja alguna duda.

- El/la protagonista se llevará a casa el lunes, 3 fichas para rellenarlas con datos suyos y de su familia, gustos... y colorearla a lo largo de la semana. Éstas deberá traerlas como máximo el viernes de esa semana para que nos explique cositas sobre él/ella mismo, fomentando así la expresión oral y ayudando a ir perdiendo esa timidez que nos da al tener que hablar en público.
- El viernes, se llevará a casa a nuestra mascota Turi para pasar el fin de semana con ella, el diploma del protagonista y un regalito que le harán en la clase sus compañeros/as. Además también se llevará el libro viajero que lo traerá el lunes junto a la mascota. Durante este curso el libro viajero va a estar delicioso... ¡Sí, sí, habéis leído bien! :-) Es que nuestro libro viajero, va a ser acerca de recetas de cocina en el que, con la ayuda de los papás y mamás, van a elegir la receta de su comida preferida, del plato que más le gusta de su abuelita, de algún rico postre... y la van a compartir con todos nosotros (no es necesario traer la comida hecha).Os muestro aquí las partes de éste para facilitaros la tarea.



Escribirán el nombre de la receta, los ingredientes (utilizando cantidades para así trabajar los números también) y su preparación. Lo ideal sería que hicieseis de verdad la receta con ellos(sin necesidad de traerla a clase), ya que difrutaríais de un momento familiar muy divertido y ellos aprenderían mucho para, posteriormente, explicárnoslo en clase. En esta hoja podéis dibujarle pautas para que escriban encima si queréis.

 
Por la parte de detrás, encontraréis esto, donde tienen que hacer el dibujo de la receta terminada o, si hacéis la receta con ellos/as de verdad, podéis pegar una foto de mis pequeños tesoros con el plato terminado, ya esto como cada uno mejor veáis.

Así quedaría esta receta...

Muchas gracias por vuestra colaboración, estoy segura de que quedará genial y de que todos le echareis mucha imaginación. Debéis ayudarles mucho sobre todo a la hora de escribir la receta, intentad que ellos hagan lo máximo posible y debemos cuidarlo muy bien, ya que nuestro libro viajero va a viajar a 26 casas diferentes en el que le esperan 26 deliciosas aventuras. 

1 comentario:

  1. Gracias Sara, llevas toda la razón con tanta información en tan poco rato se nos escapan algunas cosillas...

    ResponderEliminar