viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Mis pequeños artistas!

En la etapa infantil, etapa de desarrollo y crecimiento, los educadores y familiares debemos estimular la observación, la capacidad de explorar y desarrollar un sentido creativo en los niños/as que les será útil para el resto de sus vidas. Mientras los niños/as interactúan con el medio, aprenden que hay colores, formas y texturas diferentes y abrirán un campo de conocimiento nuevo.

Lo ideal es que dibujen y pinten libremente, que imaginen y expresen lo que sienten. El arte aumenta las capacidades intelectuales y la comunicación. Es muy importante exponerlos al arte, incentivarlos y celebrar sus creaciones y, sobre todo, darles tiempo para sentir y valorar su imaginación frente al arte, pero lo primordial es darles confianza para crear.

Para desarrollar la creatividad e imaginación de mis pequeños tesoros y trabajando así también el otoño, ayer realizamos la actividad que podéis ver a continuación.

Les he pedido que con las hojas de otoño que trajeron a clase se inventasen un animalito. Les he mostrado algunos en la pizarra digital y, posteriormente se han puesto manos  a la obra para crear sus propios animales. Éstas son sus creaciones: ardillas, conejos, pollitos, búhos...
















Al terminar nuestro trabajo, escribieron su nombre y el nombre del animalito que habían creado e hicimos una exposición de sus obras. Todos pasaron por todas las mesas para ver los trabajos de sus compañeros/as y posteriormente, comentaron cuáles eran las que más les había gustado, expresando así sus opiniones.











Hemos puesto nuestros trabajos en la zona común de infantil para compartirlos con nuestros compañeros/as de 3 y 4 años al igual que ellos con nosotros.

Y para terminar, no podía faltar que hiciéramos una lluvia de hojas de otoño con la que disfrutamos también muchíiiiisimo.



 









4 comentarios:

  1. Se lo han tenido que pasar genial, sobre todo con la lluvia de hojas.. jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Qué actividad más original. ¿Podemos ver los papás el trabajo que ha hecho nuestro hijo? Me gustaría mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Síiii nos lo pasamos muy bien😊
    Elena los trabajos están en la zona común de infantil así que cuando queráis podéis subir para verlos😊

    ResponderEliminar