sábado, 5 de noviembre de 2016

Libro viajero de recetas de cocina




Como os comenté en la reunión de padres, durante este curso el libro viajero va a estar delicioso... ¡Sí, sí, habéis leído bien! :-) Es que nuestro libro viajero (que se llevarán durante el fin de semana los protagonistas) va a ser acerca de recetas de cocina en el que, con la ayuda de los papás y mamás, van a elegir una receta de su comida preferida, del plato que más le gusta de su abuelita, de algún rico postre... y lo van a compartir con todos nosotros (no es necesario traer la comida).Os muestro aquí las partes de éste para facilitaros la tarea.


Escribirán el nombre de la receta, los ingredientes (utilizando cantidades para así trabajar los números también) y su preparación. Lo ideal sería que hicieseis de verdad la receta con ellos, ya que difrutaríais de un momento familiar muy divertido y ellos aprenderían mucho para, posteriormente, explicárnoslo en clase.


Por la parte de detrás encontraréis esto, donde tienen que hacer el dibujo de la receta ya terminada o, si hacéis la receta con ellos de verdad, podéis pegar una foto de mis pequeños tesoros con el plato terminado y listo para comer, ya esto como cada uno prefiráis.

Muchas gracias por vuestra colaboración, estoy segura de que quedará genial y de que todos le echareis mucha imaginación. Debéis ayudarles mucho sobre todo a la hora de escribir la receta, intentad que ellos hagan lo máximo posible y debemos cuidarlo muy bien, ya que nuestro libro viajero va a viajar a 24 casas diferentes en el que le esperan 24 deliciosas aventuras.  

2 comentarios:

  1. Que bonito el libro y de paso nos sirve para conocer recetas de las demas familias.

    ResponderEliminar
  2. Ummm!!! Nosotros ya hemos ensayado la receta para cuando hacerla con Pinto :)
    María está deseando ser protagonista para que traerse a Pinto a casa :))

    ResponderEliminar