domingo, 22 de marzo de 2020

Trabajo para la 2ª semana (día 23 al 27)


¡Hola familias!

Comenzamos una nueva semana. Espero que sigáis bien. Esta semana os voy a poner en esta entrada el trabajo programado para toda la semana completa. Ya sabéis que debemos ser flexibles y que debéis hacerlo en la medida de vuestras posibilidades. Así que no os agobiéis y cada uno que haga lo que buenamente pueda. Y, como os digo siempre, cualquier cosa que necesitéis podéis decírmelo e intentaré ayudaros lo antes posible.

Esta semana las tareas del cuaderno del tren y aquellas que os indique que debéis enviar, podéis hacerlo hasta el sábado, es decir, podéis enviarlas a mi email cuando os venga bien durante toda la semana.

Las actividades os las voy a poner todas juntas aunque clasificadas por asamblea, EMAT, inglés, lectoescritura, psciomotricidad, así vosotros/as las vais llevando a cabo durante la semana como mejor os venga. Si queréis, podéis volver a utilizar el cuadrante de tareas que propuse el lunes pasado para motivar a los peques. Al final de la entrada hay unos ejemplos de recompensas (vales) que podemos darles. ¡Se los merecen! :-)


Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo". 


EMAT (trabajaremos numeración, razonamiento lógico, orientación espacial, geometría, medida y percepción visual). Os dejo un enlace en el que os podéis encontrar diferentes actividades de cómo trabajar EMAT desde casa.

https://www.tekmaneducation.com/blog/2020/03/18/emat-infantil-desde-casa/

- Escuchar la canción "Somos los ematis" que tanto le gusta a los peques. Si pincháis en la imagen os lleva al enlace.


https://vimeo.com/144295370


- Conteo: contar con los dedos hacia delante y hacia atrás (todos los días). 

- Problemas orales: os podéis inventar dos problemas orales sencillos para que ellos los resuelvan.  Después, que sean ellos mismos quienes se los inventen (todos los días).

- Razonamiento lógico. Para ello usaremos esta historia para pensar: contarles esta historia para que ellos estén atentos y os contesten a las preguntas que les hacéis.  

- Numeración: (si no tenéis impresora o tinta, no pasa nada, se lo dibujáis en un folio o que sean ellos quienes lo dibujen o, si preferís, pueden contar en la pantalla y señalar la opción correcta con su dedo). Deben contar las chuches y rodear el número correcto.



- Geometría: bingo de las figuras geométricas. Podéis hacerlo tomando este como ejemplo. Si no podéis imprimirlo, no pasa nada, pueden dibujarlo ellos mismos.



- Medida: medir con la palma de la mano varios juguetes y decir cuál es el más largo y el más corto. 

- Orientación espacial: mostrarles esta ficha y que os indiquen qué objeto está colocado de manera correcta.
- Percepción visual: encontrar las 5 diferencias (os las pueden señalar con el dedo, sin necesidad de imprimir ni dibujar).


- Circuito motor:  Pueden hacer todos los ejercicios a diario si queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como si fuéramos animalitos.

- Yoga: Tekman Education con su programa "Inspira" nos facilita este enlace en el que podemos ver cómo hacer yoga con los niños/as en este tiempo de cuarentena... Si pincháis en la imagen os lleva al enlace.

https://www.tekmaneducation.com/blog/2020/03/18/yoga-en-casa/




- Lectoescritura. Se llevarán a cabo en el cuaderno del tren (estas tareas sí debéis enviármelas hechas a mi correo. En las dos tareas deberán escribir su nombre en mayúscula):

- Escribir "la", "le", "li", "lo", "lu". Después, deben hacer un dibujo debajo de algún objeto que su nombre comience por esas letras. Por ejemplo con "la"---> piz. 

- Hacer dos filas de palabras combinando las sílabas "la", "le", "li", "lo", "lu". Por ejemplo "lala", "Lalo"... y leerlas. Todas las letras deben ir dadas de las manitas (enlazadas), no levantar el lápiz del papel y coger de manera adecuada el lápiz (patito cua-cua).


Inglés: ver y escuchar el cuento y la canción de Greenman (es de la unidad 2, así recordaremos conceptos). Pinchad en las imágenes.

https://youtu.be/QUl1avTqXFM

https://youtu.be/RPYAcMwQseY


- Para finalizar la semana, pueden hacer utilizando cada uno su creatividad, un dibujo de la primavera aprovechando que comenzó el día 20.

¡BUEN TRABAJO CAMPEONES! ¡LLEGÓ EL MOMENTO DE CANJEAR VUESTRO PREMIO!



4 comentarios:

  1. Guauuu!!!muchas gracias por ponernoslo tan fácil y ser tan detallista!!!un abrazo♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te parezca bien😊 Tus palabras me dan ánimo para seguir con ilusión en estos tiempos difíciles! Un beso y a cuidarse!😘

      Eliminar
  2. Gracias seño! Vamos a por la nueva semana, un besico 😘

    ResponderEliminar
  3. De nada! Esoooo! Con ganas a por otra semana! Un beso y a cuidarse!😘

    ResponderEliminar