martes, 17 de marzo de 2020

Trabajo para el martes día 17 de marzo






¡Buenos días familias!

¿Qué tal? Espero que sigáis todos bien. Ayer me mandastéis el trabajo por correo casi todos, ya os he contestado y corregido a todos con unos emoticonos, en los siguientes no creo que pueda ponerlos ya que tardo mucho en descargar fotos, pasarlas al móvil, corregirlos... voy a ver si puedo hacerlo de otra forma y sino simplemente os explico qué tienen que mejorar, si es que hay algo que mejorar. Si hay alguien que no lo ha recibido, que me escriba al blog y yo lo leo sin necesidad de publicarlo ni de que sea público para el resto. Por favor, es MUY IMPORTANTE que en el ASUNTO solo me escribáis Infantil 4 años, sino se me mezclan vuestros correos con los del resto de primaria y me es complicado a veces verlos. Muchas gracias. Si alguien tiene algún problema o no sabe cómo funciona el correo, que me pregunte  sin problema a través de María José y se lo explico. 

Os voy a poner en esta entrada el trabajo para hoy. La asamblea es la misma de ayer, podéis mirarla en esa entrada para no ser repetitiva y poner lo mismo todos los días.


Actividades a realizar:



Asamblea.

Jugamos con las matemáticas (actividades tipo EMAT), de estas actividades no es necesario que me mandéis fotos.

- Juego del tesoro: buscar por toda la casa lo siguiente: un objeto azul, dos objetos rojos, tres amarillos, cuatro verdes, cinco marrones, seis rosas, siete naranjas, ocho blancas, nueve moradas, diez negras. Es un ejemplo, podéis modificar los colores en función de los objetos que tengáis en casa. Lo importante de esta actividad es reconocer los colores, trabajar el conteo y asociar un número a su cantidad.

- Juego de los números: en folios, podéis puntearles los números del 1 al 10 como si fuera cada número una carretera y con un coche de juguete o algún muñeco pequeño, deben ir repasándolo como si fueran de paseo por los números.

Recortamos: en un folio en horizontal, dibujamos 4 líneas rectas, ellos tienen que recortar por esas líneas. Por favor, muy atentos a que cojan bien las tijeras. Si alguien no lo recuerda bien, hay una entrada que colgúe el curso pasado (en enero de 2019). 

- Jugamos con azúcar: poner azúcar en un platito o bandeja (si es de plástico o pasta mejor), con sus deditos o con un lápiz o rotulador con la capucha puesta, practicar la escritura de las vocales, de la letra "L" mayúscula y minúscula, de "la, "le", "li", "lo", "lu". 

- Regalo del día del padre: os envío este dibujo por si podéis imprimirlo para regalárselo a papá el próximo jueves día 19. Es una tarjetita que debéis doblar por la mitad. En el caso de que no podáis imprimir que le hagan un dibujo ellos y lo coloreen.


 - Para finalizar, nos damos un masajito con papá y mamá. 

¡Buen trabajo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario