domingo, 7 de octubre de 2018

Información sobre las tareas a realizar del protagonista de la semana

Como os comenté en la reunión de padres y madres, cada semana saldrá por sorteo un niño/a que sacaremos al azar y si su comportamiento es bueno, será el/la protagonista de esa semana. Llevará a cabo en la clase durante esa semana diversas tareas (hacer la asamblea: pasar lista, el calendario...; será primero/a en la fila, responsable de su grupo,...).

¿Qué deberá hacer en casa?


Aunque lo hablamos en la reunión de padres del pasado día 24 de septiembre, lo pongo por aquí ya que al dar tanta información a la vez puede que se nos haya escapado alguna cosilla y nos surja alguna duda.

- El/la protagonista se llevará a casa el lunes, 3 fichas que deberán rellenar con datos suyos y de su familia, gustos... y colorearlas a lo largo de la semana. Como son muy pequeños tendréis que hacerlos los papis junto a ellos facilitándoles la tarea. Éstas deberá traerlas como máximo el viernes de esa semana para que nos explique cositas sobre él/ella mismo, fomentando así la expresión oral y ayudando a ir perdiendo esa timidez que nos da al tener que hablar en público.
- El viernes, se llevará a casa a nuestra mascota Pam para pasar el fin de semana con ella, el diploma del protagonista y un regalito que le harán en la clase sus compañeros/as (libro del protagonsita).  Además también se llevará el libro viajero que lo traerá el lunes junto a la mascota. Durante este curso el libro viajero va a ser muy rumbero... ¡Sí, sí, habéis leído bien! :-) Es que nuestro libro viajero, va a ser acerca de canciones populares en el que, con la ayuda de los papás y mamás, van a elegir su canción popular preferida y la van a compartir con todos nosotros. Os muestro aquí las partes de éste para facilitaros la tarea.



Los papás y/o mamás deberéis escribir el nombre del niño/a, el de su canción popular favorita y, dentro del marco, escribir la canción que deberá aprender el/la protagonista para que nos la cante y enseñe en clase (los peques pueden decorar la hoja).


En la parte de atrás, deberán hacer un dibujo relacionado con la canción (podéis hacerlo los papis) y que los niños/as lo coloreen.



Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación, estoy segura de que quedará genial y de que todos le echareis mucha imaginación y ganas. Debéis ayudarles mucho y cuidar muy bien a Pam y a nuestro libro viajero ya que van a viajar a 25 casas diferentes en el que le esperan 25 preciosas  y animadas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario