domingo, 28 de octubre de 2018

DOMUND 2018


"CAMBIA EL MUNDO"

https://www.omp.es/domund/
Si pincháis sobre la imagen podréis ir a la página web de la OMP

El día 21 de octubre, celebramos el "DOMUND", el Domingo Mundial de las Misiones. Éste día es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

En nuestro colegio, nos hemos comprometido a intentar ayudar, en la medida de lo posible, tanto a las personas que conocemos como a las que no. Durante toda la semana nos acercamos a la vida de los misioneros y hemos ido colaborando realizando diferentes las actividades que os comento a continuación.

El martes 23, tuvimos una pequeña celebración en la Capilla junto a nuestros compañeros/as de 4 y 5  añitos donde Hermana Rosario nos explicó y mostró, de manera sencillita y adaptada a la edad de nuestros niños/as, cómo ha sido su experiencia como misionera. ¡Muchas gracias por todo! Ha sido un testimonio muy enriquecedor.



Después, ya en la clase, vimos el vídeo de motivación "Cambia el mundo" que os envié a través de la delegada. Os pongo aquí el enlace por si alguien está interesado en verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=TqdI8oWzNog

El jueves 25, recibimos la visita de un personaje muy conocido y querido por nuestros peques, Chey de la Patrulla Canina. Este nos ayudó a recoger con las huchas de las clases las aportaciones que trajisteis las familias. ¡Gracias seño Mónica por hacerlo posible!








Posteriormente, llevamos a cabo en el gimnasio una gymkana en la que nos divertimos mucho haciendo diferentes actividades (equilibrio con cucharas y pelotitas, túneles, encestar bolas, circuito de aros y conos y, paracaídas). Para despedirnos, volvimos a recibir la visita de Chey. ¡Qué bien lo pasamos!































Para finalizar, el viernes 26, mediante aprendizaje cooperativo y con la actividad "folio giratorio", coloreamos entre toda la clase, el dibujo del DOMUND 2018.






 ¡Gracias a todas las familias y a mis pequeños tesoros por vuestras aportaciones!

1 comentario:

  1. Me encanta!! Es lo más parecido a verlos por una mirilla
    Gracias Sara

    ResponderEliminar