viernes, 8 de diciembre de 2017

Paleta de Inteligencias Múltiples de la Constitución Española

Como sabéis el día 6 de diciembre celebramos el día de la Constitución Española, por lo que durante los días 1, 4 y 5 de diciembre hemos estado trabajando en nuestro cole una "Paleta de Inteligencias Múltiples" acerca de esta celebración para desarrollar todas las inteligencias en nuestros niños/as. Las actividades que hemos llevado a cabo han sido las siguientes: 


- Inteligencia lingüística-verbal e interpersonal: Vemos en la piazarra digital el cuento "Problemas en el Bosque"  y contestamos preguntas orales de comprensión de éste.

 https://www.youtube.com/watch?v=UWT6Ruv_kBo
Si pincháis en la imagen, podréis ver el cuento que vimos en clase "Problemas en el bosque"

- Inteligencia musical: escuchamos el himno de España.

- Inteligencia lógica-matemática y visual-espacial: comentamos que la Constitución ha cumplido 39 años y hacen la tarta de cumpleaños de la Constitución pintándola con las huellas de sus dedos con pintura como la bandera española.








- Inteligencia cinestésico-corporal: lo hacemos trabajando de manera cooperativa con la actividad "folio giratorio" en la que por grupos, coloreamos y realizamos nuestro propio librito de los derechos de las personas y lo representamos con nuestro cuerpo.






- Inteligencia naturalista: cuidar y regar de la planta que hay en la zona común de infantil para fomentar la importancia del cuidado de otros seres vivos y del medio ambiente.








- Inteligencia intrapersonal e interpersonal: votaciones para elegir qué derecho creen ellos que es más importante.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario