miércoles, 11 de mayo de 2016

Proyecto de comprensión: la granja

Hace unos días, hemos comenzado con muchíiiiisima ilusión un nuevo proyecto de comprensión, el de la granja. 

Como siempre, para desarrollar los proyectos, necesitamos la ayuda y colaboración de las familias que siempre estáis ahí al pie del cañón echándonos una mano en todo lo que podéis, tanto desde casa como en el cole. MUCHAS GRACIAS por todas las cosas bonitas que hacéis, gracias a vosotros y a vuestro esfuerzo, todos podemos disfrutar y aprender al mismo tiempo.



 


Nuestro cole se está convirtiendo en una granja preciosa en la que mis pequeños granjeros van a aprender muchísimo acerca de este tema que tanto les gusta y les llama la atención, los animales. 

Durante este proyecto vamos a aprender quién cuida de los animales, la diferencia entre los animales de granja y los salvajes, qué come y cómo se desplaza cada animalito, qué alimentos nos proporciona cada uno de ellos... y muchas cosas más que se les irá ocurriendo a ellos a lo largo de este tiempo, ya que su curiosidad no tiene límites, cosa que como seño me encanta y me llena de vida y alegría.

Para comenzar, realicé con ellos una actividad previa para saber qué conocimientos tienen ellos sobre esta temática y, así poder partir de sus conocimientos previos y también para conocer qué es lo que quieren ellos saber y cuáles son sus intereses para adaptar el proyecto a sus necesidades. Aquí os dejo las respuestas que me fueron dando con mucho entusiasmo todos ellos.


2 comentarios:

  1. Me encantan....!!!
    A ver como les explicamos cómo y porqué los cerdos tienen jamón en las patas!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo con Almudena jajaja como preguntan y así de pronto.Así q a redactar respuestas para estos preciosos investigadores.

    ResponderEliminar