martes, 26 de abril de 2016

Día del libro


 

Con motivo del día del libro que se celebra el día 23 de abril, el pasado viernes día 22, recibimos una visita muy especial en la clase para realizar nuestra primera "Tertulia Literaria Dialógica" adaptada a los más pequeños...

José Luis, el abuelito de dos de mis pequeños tesoros, Adrián y Claudia, vino a nuestro cole a contarnos un cuento tradicional. Todos estábamos muy entusiasmados y José Luis hizo que ese ratito fuera muy ameno. Nos contó el cuento de "Los 3 cerditos" y como les gustó tanto se quedaron con ganas de más y les contó el de "El patito feo". Con éstos hizo partícipes a los niños/as en todo momento, y fue eligiéndolos para que representaran estos cuentos. ¡Todos querían participar!







 

Al finalizar, nos preguntó qué enseñanza habíamos sacado de estos cuentos y varios de mis pequeños tesoros dieron su opinión. Además José Luis sorteó dos pequeños peluches entre todos los niños/as. Los afortunados fueron Iván B. y Adrián.

Muchísimas gracias José Luis por haber compartido ese ratito con nosotros, por tu esfuerzo y por habernos hecho pasar un rato tan bueno a todos.

Para celebrar este día también hicimos un marcapáginas de animalitos, con el que utilizamos diferentes técnicas: coloreado, picado y recortado, y también escribieron por detrás su nombre y "23 de abril, día del libro". Estaban todos muy ilusionado con su animalito y querían usarlo en su libro de lectura.


 


 


 


 



3 comentarios:

  1. Este abuelito es un fenomeno ,sin despreciar a ninguno pero vaya detalle k tuvo con el sorteo.
    Te queremos abuelo

    ResponderEliminar
  2. José Luis, muchas gracias. Qué suerte que tus nietos te tengan con esa disponibilidad!! Gracias por haberles hecho pasar un rato tan divertido y participativo!! Has sido la envidia de otros abuelos, je, je!!

    ResponderEliminar