martes, 19 de abril de 2016

Cuidamos nuestro planeta...

Marina, María, Andrea e Iván B. nos han mostrado diferentes maneras de cuidar nuestro planeta...

Marina e Iván B. nos han hablado de qué es reciclar y cómo podemos hacerlo. Nos han enseñado los diferentes contenedores que hay y han hecho diferentes juegos para practicar.



Marina trajo diferentes láminas de goma eva con los colores de los diferentes contenedores y varios residuos para clasificarlos. Ella iba eligiendo a algunos de sus compañeros/as para hacerlo.



Marina nos ha dicho un enlace de youtube en el que pudimos ver un vídeo acerca del reciclaje de "Pispas" para afianzar lo que nos ha explicado. Podéis verlo pinchando en la imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=o0LYv902PBg

Iván B. trajo un paisaje en el que, como podéis ver también, hay diferentes contenedores y residuos tirados por el suelo que podían despegar y echar en los diferentes contenedores.





Iván B. también fue eligiendo a sus compañeros/as para realizar esta clasificación. Todos querían participar.

María y Andrea nos explicaron otras formas importantes también de cuidar nuestro planeta: cerrar los grifos mientras nos lavamos los dientes, utilizar el transporte público, apagar la luz mientras tengamos la luz del sol, depositar la basura en un basurero, reciclar... 



¡Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones, hemos aprendido mucho y nos hemos divertido con vosotros!

1 comentario:

  1. Y ahora... Todos a hacer caso a nuestros niños y a reciclar en casa si antes no lo hacíamos!!! En esfuerzo es mínimo y las ventajas muchas para nosotros y nuestro planeta!!! De qué sirve lo que aprenden si no ven el ejemplo??

    ResponderEliminar