viernes, 5 de febrero de 2016

Celebración de la Medallita

El día 2 de febrero, celebramos en nuestro cole "La Presentación del Niño Jesús al Templo", más conocida para nosotros como la "Celebración de la Medallita".

Este día, acompañamos a nuestros compañeros y amigos de 3 añitos, que juntos a sus familiares y profesores eran "presentados" a Dios, al igual que en su momento hicieron San José y la Virgen María con el Niño Jesús.

En este acto tan emotivo, cada familia le puso una medallita de la Virgen María a sus hijos y los niños/as de 4 y 5 años llevamos todos nuestras medallitas que nos impusieron cuando teníamos 3 años para recordar aquel bonito momento, y como  símbolo de que siempre tenemos a la Virgen María en nuestro corazón, como Madre nuestra que es. 

Unos abuelitos, hicieron la ofrenda de unas velas (candelas), simbolizando a Jesús como Luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de "Fiesta de las Candelas" o el "Día de la Candelaria".

Jimena y Hugo, leyeron junto a algunos padres de 3 años, unas peticiones dirigidas a todas las familias y profesores. Gracias chicos, a pesar de los nervios porque había mucha gente, ¡lo hicisteis genial!

Para terminar, cantamos las canciones "Hola, Jesús" y "Virgencita de todos los niños" que tanto nos gustan a todos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario