viernes, 30 de octubre de 2015

El libro viajero de recetas de cocina


Como os comenté en la reunión de padres, durante este curso el libro viajero va a estar delicioso... ¡Sí, sí, habéis leído bien! :-) Es que nuestro libro va a ser acerca de recetas de cocina en el que, con la ayuda de los papás y mamás, van a elegir una receta de cocina, de su comida preferida, del plato que más le gusta de su abuelita, de algún rico postre... y lo van a compartir con todos nosotros. En cada folio debe aparecer lo siguiente:

- Ingredientes: cantidades, alimentos y dibujo de éstos.
- Receta: explicar cómo se realiza la comida o postre elegido.
- Dibujo de los niños/as de la receta explicada.

Muchas gracias por vuestra colaboración, estoy segura de que quedará genial y de que todos le echaréis mucha imaginación. Debéis ayudarles mucho sobre todo a la hora de escribir la receta, intentad que ellos hagan lo máximo posible y debemos cuidarlo muy bien, ya que va a viajar a 24 casas diferentes en el que le esperan 24 deliciosas aventuras. 




4 comentarios:

  1. Ya quisieran los grandes chef un libro tan original como este!!!! Ole ole ole nuestros minichef!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta mucho la idea del libro viajero, adentro los papas deben ayudar a colocar una receta? o como lo elaboraste por adentro, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Muchas gracias por tu interés. Sí, dentro hay unas hojas en A3 en la que los niños con la ayuda de sus padres escriben el nombre de la receta, los ingredientes y la preparación. Y en la otra parte del folio hacen un dibujo de la receta o pegan una foto de ellos con la receta hecha. Espero que te sirva de ayuda. Creo recordar que en otra entrada que hice del año 2017 (en septiembre u octubre) aparece el formato que utilizo por dentro del libro de recetas). Un saludo.

      Eliminar
    2. Acabo de mirar en mi blog y puedes ver lo que te comentaba en la entrada d información de las tareas a realizar del protagonista de la semana, en el mes de octubre de 2017😊

      Eliminar