lunes, 26 de octubre de 2015

DOMUND 2015

"MISIONEROS DE LA MISERICORDIA"




El día 18 de octubre, celebramos el "DOMUND", el Domingo Mundial de las Misiones. Éste día es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

En nuestro colegio nosotros nos hemos comprometido a ser misioneros y a intentar ayudar, en la medida de lo posible, tanto a las personas que conocemos como a las que no. Durante toda la semana nos acercamos a la vida de los misioneros y hemos ido colaborando con nuestra hucha de la clase con mucha ilusión y coloreando la lámina del DOMUND 2015.

El viernes 23 de octubre, todo el colegio tuvimos la celebración del DOMUND. En la etapa de infantil lo vivimos en varios momentos: 

- Nos juntamos en nuestra clase con los niños/as de 3 y 4 años para poder visualizar en la pizarra digital el vídeo de la parábola del "Buen Samaritano" y el vídeo "Tiritas", con el que reflexionamos entre todos y aportamos nuestras opiniones.

- En la Capilla, contamos con la colaboración de Hermana Eva (seño de prácticas de 3 años), que compartió con nosotros sus experiencias y las de sus Hermanas que han estado en África siendo misioneras. En esta celebración los niños/as de 4 y 5 años hicieron unas peticiones por los misioneros y por aquellas personas que necesitan ayuda, además ofrecieron sus dibujos y la hucha que habíamos llenado entre todos. Muchas gracias por vuestra colaboración.









 

1 comentario:

  1. Pero k formalitos!!!! Me encantan como lo viven todo!!! Aprendiendo a compartir con los k lo necesitan!!!

    ResponderEliminar