sábado, 18 de abril de 2020

Trabajo para la 5ª Semana (20 al 24 de abril)


¡Hola a todos/as!

¿Cómo estáis? Espero que sigáis bien. 

Esta semana... ¡tenemos una NOVEDAD! Como os comenté, vamos a adentrarnos en el maravilloso mundo de los dinosaurios con nuestro proyecto de comprensión "la ruta de los dinosaurios" de EXPLORA de la editorial SM. Este lo vamos a llevar a cabo a través de la web o app SM APRENDIZAJE ya que nos ofrece muchísimos recursos (vídeos, bits de inteligencia, libro informativo....) que nos van a venir genial para poder disfrutar sobre este tema que tanto gusta a mis pequeños tesoros. Ya sabéis que para acceder a vuestro libro digital, debéis seguir las instrucciones que os envié el pasado miércoles. Lo vuelvo a poner aquí por si alguien lo necesita. Debéis estar todos unidos al grupo que he creado antes del martes (vamos a comenzar el miércoles), ya que las instrucciones que vamos a seguir para realizar el proyecto las voy a ir colgando ahí y no en el blog y a vosotros/as os aparecerán en las notificaciones (parte de arriba a la derecha). 




Las actividades las voy a continuar poniendo de la misma manera que las semanas anteriores ya que como os ha ido bien, no vamos a cambiar el sistema. Siguen clasificadas por asamblea, EMAT, inglés, lectoescritura, psciomotricidad... Os voy a enviar por correo electrónico igual que hice para antes de Semana Santa, unas celebraciones de Pascua que nos ha facilitado el Departamento de Pastoral, os animo a llevarlas a cabo.
Como os comenté la semana anterior, para motivar y reforzar positivamente a los peques, voy a comenzar a utilizar el día que me reúna por videollamada con ellos, la aplicación Classdojo, con esta app no es necesario que las familias hagáis nada, va a ser un juego que tendré con ellos, aunque las familias tendréis que ser quienes facilitéis algunos de los premios (ellos podrán elegir pintaros la cara a algún familiar, elegir la comida de un día, un juego o una peli en familia...), y otros seré yo (mandala para colorear, cambiar de monstruito...).


 Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".


EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la numeración, geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y medida).  Sigo diciendo que en EMAT lo más importante es hacer las actividades previas (las que explico en mis vídeos), las fichas son complementarias (podéis hacerlas de manera oral o señalando en el móvil, ordenador, tablets... cada uno lo que tenga y si hay alguien que no tiene nada de esto, pues como he dicho otras veces, no pasa nada.

Sesión 1:
- Geometría. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Leo:

https://youtu.be/S0RfuNPbKCM
https://youtu.be/e2qfEmEuEB8
 (pinchad en el rombo para continuar viendo el vídeo)

Sesión 2:
- Medida. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Max:
 https://youtu.be/wR-UfXCYTVI


 Sesión 3:
- Razonamiento lógico. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Otto:

https://youtu.be/YTScw1OxADw


Sesión 4:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:
https://youtu.be/HQtJsn3PwfY

(Pinchad en la ficha para ver la continuación del vídeo)
https://youtu.be/sJ4dtYgYVYY


Sesión 5:
- Percepción visual. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Doc:

https://youtu.be/OIZss5L4lVk

Sudokus



https://www.cokitos.com/tag/juegos-de-sudokus/
(pinchad esta imagen para ir a sudokus online)



 - Circuito motor:  Pueden hacer todos los ejercicios a diario si queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como si fuéramos animalitos.

- Lectoscritura (si os surge alguna duda, podéis preguntarme o leer la entrada del viernes día 10 de abril en la que explico todo el proceso lectoescritor). ¡Aterrizamos en el planeta "U/u"! Si pincháis en la página de lectura de la "U/u" podéis escuchar el cuento narrado por mí. 

 Cuento: "¡Gracias, Unicornio!"
Personaje: "Unicornio"



 



Libro de lectura 1:

https://youtu.be/6Jk59Q9vvrA

Fichas de refuerzo de la "U/u": Os dejo varias fichas de refuerzo de una página que me ha facilitado Silvia, mamá de nuestra compañera Esperanza, ¡muchas gracias por vuestras aportaciones! Estas fichas, como os he dicho en distintas ocasiones, podéis hacerlas como cada uno crea conveniente o le resulte mejor,  podéis copiarlas, que las hagan con el dedito, en una pizarra (el que  tenga una en casa),  en un folio o con la letra punteada que ya os comenté. Si alguien las hace en papel, si quiere y puede, me las puede enviar por correo electrónico.










Inglés: 

Como os comenté hace unos días en un mensaje a través de nuestra delegada María José, a la seño Ana Belén, le han reanudado sus prácticas por lo que me va a echar una mano con las actividades de inglés, ya que ella tiene el libro del profesor. Desde aquí le agradezco su implicación e interés y os dejo las actividades tan chulas que me ha facilitado. ¡Gracias seño!

Como ya sabéis, la primavera empezó el 20 de marzo, por eso esta semana también trabajaremos la primavera en inglés. 

- Sesión 1: Escuchar la canción "Spring is here".
 https://youtu.be/8lTmj6Y6sTc
 (pinchad en la imagen para escuchar la canción)


Spring-a-ling-a-ling-a-ling-a-ling-a-ling-a-ling.
Spring is here!
The sun comes up tos ay hello.
Green and pink the flowers grow.
Spring is here!
The happy forest sings a song.
Frogs and rabbits jump along.
Spring is here!
The happy birds sing a song.
Baby animals sing along.
Spring is here!

https://www.youtube.com/watch?v=2jqjWUunUTE
 (pinchad en la imagen para ver un tutorial de cómo se hacen las pajaritas)

Podéis realizar 3 ó 4 pajaritas de colores primaverales (si no tenéis folios de colores podéis hacerlo en folio normal y luego decorarlo) una vez hechas, los peques dirán los colores de dichas pajaritas en inglés, de esta formar trabajaremos la destreza óculo-manual y repasaremos los colores. Por último podemos colgarlas en el balcón/ventana o cualquier parte de las casa en señal de ánimo para los peques. 

- Sesión 2: ¡¡¡Juego de disfraces!!! Como a los niños/as les encanta disfrazarse, en esta sesión se disfrazarán con las prendas que vimos la semana pasada y trabajaremos la consginas "put on" (ponerse) y "put off" (quitarse). Podéis escucharlo en los siguientes vídeos.



Put on your trousers
Put on a dress
Put on a coat
Put on the boots
Put on a hat 

Una vez hecho esto quien quiera, puede enviarme una foto por email, con estas  realizaré un vídeo que colgaré en el blog para que ellos puedan verse a ellos mismo y a sus compañeros/as. Esto es totalmente voluntario. Recordad que cuanto más divertida sea la foto más reiremos entre todos, (podéis usar prendas de los miembros de la familia, no tiene por qué ser del niño/a), no olvidéis que es un juego de disfraces. A continuación se realizará lo siguiente:

Take off your trousers
Take off the dress
Take off the coat
Take off the boots
Take off the hat




Tareas opcionales para el fin de semana: 

- Juego de magia: podéis pinchar en la imagen para acceder al enlace que os llevará a un juego de magia que seguro encantará a nuestros pequeños tesoros.
https://youtu.be/8yqX2PBXJX4
- Con pintura de dedos, colorante alimenticio, sombras de ojos... mojar el dedito, estampar la huella y dibujar los siguientes animalitos. ¡Ánimo!


 
¡CUIDAROS MUCHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario