lunes, 13 de mayo de 2019

Proyecto de comprensión: decoración, actividad motivadora, ¿qué sabemos y qué queremos saber?

Para comenzar el proyecto, un grupo de padres y madres han realizado y colocado junto a las seños, la decoración de nuestra nueva aventura... “En las Cavernas” sobre la prehistoria, todo ha quedado muy chulo. Gracias a los papás/mamás que os habéis implicado, por vuestra disponibilidad en la decoración, es muy importante vuestra colaboración en la realización de los proyectos ya que sin vosotros, esto no sería posible y ha quedado todo genial.


En las dos últimas semanas he llevado a cabo con los peques la actividad motivadora con la que iniciamos el proyecto. Al llegar a la clase, nos encontramos, además, de la decoración de la puerta, una caja con tierra, con una carta y una pieza de arcilla. En la carta nos pedían ayuda para encontrar en la caja unos tesoros por lo que nos pusimos manos a la obra en busca de estos.












Cuando encontramos los 10 tesoros que nos indicaban en la carta, nos preguntamos quién nos habría dejado allí esa caja con esas cosas y por qué. Nos fuimos a la clase y en la pizarra digital resolvíamos nuestras dudas. Había sido un arqueólogo que está buscando objetos e información de la Prehistoria y que nos pedía que le ayudáramos a buscar e investigar para hacer juntos nuestro propio museo prehistórico. Sin dudarlo, mis pequeños tesoros dijeron que sí con mucho entusiasmo y... ¡comenzamos la nueva aventura!





 Para poder comenzar, necesitábamos conocer "¿Qué sabemos y qué queremos saber?" y  "Tenemos un plan". Aquí os dejo fotografías sobre lo realizado con ellos.




Esta actividad nos  sirve para conocer los conocimientos previos de los niños/as y  así saber desde dónde tengo que partir con ellos/as. Y también, para conocer sus curiosidades e intereses de cara a qué aprender en este proyecto, esto les ha costado más trabajo contestarlo ya que son pequeños y es un tema desconocido para ellos/as...


En esta actividad, hemos observado diferentes imágenes y las hemos clasificado y pegado en su lugar correspondientes y posteriormente he dividido cada mesa en diferentes aspectos relacionados con la Prehistoria para investigar y hemos "escrito" sus cartas que ellos, posteriormente, han firmado y pegado la pegatina sobre qué van a investigar ...


¡OS MANTENDRÉ INFORMADOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario