jueves, 31 de enero de 2019

¡Comenzamos la aventura superreporteros!

Hoy hemos comenzado el proyecto de comprensión “Tengo un mensaje”, en el que vamos a investigar y aprender sobre los diferentes medios de comunicación. Aunque aún quedan algunos detallitos, la puerta ha quedado preciosa gracias a las familias que nos habéis ayudado ¡muchas gracias!



Con los proyecto de comprensióm nuestros niños/as aprenden de manera lúdica, siendo ellos mismos los protagonistas de sus aprendizajes, observando, experimentando,... para ello necesitamos la ayuda de nuestras familias para que nos ayudéis a investigar y que después lo expresen en la clase. Más adelante os iré dando información de sobre qué debe investigar cada niño/a.


Para iniciar el proyecto, hemos llevado a cabo una actividad motivadora en la que hemos visto en nuestra pizarra digital el vídeo de una superreportera.


Tras ver el vídeo he dialogado con ellos sobre el mensaje que hemos recibido, hemos ido a nuestra puerta para observarla bien y nos hemos echado fotos juntos. 




Posteriormente, hemos cogido nuestro libro del proyecto y hemos hecho la actividad “¿qué está pasando?”, en la que han explicado qué es lo que han entendido del vídeo y han rodeado a la persona que trabaja como reportera.


Para finalizar, nos hemos grabado contestando a la superreportera que ha contactado con nosotros/as para decirle... ¡qué cuente con nosotros/as en esta aventura! Os seguiré contando...






No hay comentarios:

Publicar un comentario