jueves, 1 de marzo de 2018

¡Feliz Día de Andalucía!

Como sabéis, ayer, día 28 de febrero, celebramos el día de nuestra Comunidad Autónoma. En el cole, lo celebramos el martes y nos lo pasamos genial realizando diferentes actividades.


En primer lugar, en la asamblea, les expliqué qué es Andalucía. Como no les quedaba muy claro porque lo confundían con España y Jaén... les puse un pequeño cuento en la pizarra digital para que lo entendieran mejor, nen el que vimos en un mapa en qué parte de España se encuentra Andalucía, que está compuesta por 8 provincias maravillosas (que estuvimos citando y contando para no olvidar ninguna), escuchamos nuestro himno y vimos de qué colores es nuestra bandera y cómo es nuestro escudo. Además les enseñé la poesía "Así es Andalucía" y la repasaron algunos de ellos con rotulador en la bandera que hicimos de cartulina, e hicimos un olivo como representación de nuestra provincia en la que estampamos las huellas de nuestros dedos simulando las aceitunas y al que le pegamos ramas de olivo.







Para terminar el día, antes de irnos a casa, todos juntos bailamos música flamenca, siguiendo las instrucciones de algunas niñas que saben y les gusta bailar. ¡Lo pasamos muy bien!





¡Os deseo un feliz "puente de Andalucía"!


1 comentario:

  1. Que bien se lo pasan estos niños!!!!Me alegra que aprendan sobre nuestra comunidad autónoma.....y que bailen sevillanas!!!!

    ResponderEliminar