jueves, 6 de abril de 2017

¡Visita de una higienista dental en el cole!

El pasado viernes, día 31 de marzo, recibimos la visita de Pilar de la Torre Quesada, higienista dental de la clínica de salud y estética dental Arturo Sánchez Colodro. Con mucho cariño, nos estuvo explicando todo sobre nuestros dientes así como el cuidado y limpieza de éstos. Además nos dio algunos truquitos que debemos tener en cuenta, como por ejemplo no echarle agua al cepillo antes de lavarnos ya que genera mucha espuma, que debemos cepillarnos la lengua...

Los peques aprendieron mucho con esta actividad: cuántos dientes tenemos, que son diferentes por fuera porque cada uno tiene una función (cortar, masticar...) pero que por dentro son todos iguales, explicándonos que las partes del diente son la raíz y la corona. También nos contó que hay que lavarse los dientes 3 veces al día después de cada comida y cómo hay que cepillarlos.






Además se divirtieron mucho ya que un grupito de niños/as de cada clase reperesentaron el diente (protagonista de la historia que se ponía triste o contento dependiendo de la limpieza que tuviera), los caramelos (provocan caries), frutas (comida sana), cepillos o tubos de pasta de dientes y a través de un cuento comprendieron la importancia de la higiene de nuestros dientes y de visitar de vez en cuando al dentista.










Para finalizar, Pilar nos regaló un globo a cada uno para que nos lo lleváramaos a casa. ¡Muchísimas gracias a Pilar y a la clínica Arturo Sánchez Colodro por todo!



1 comentario: