domingo, 23 de abril de 2017

Proyecto de comprensión: aparato respiratorio y circulatorio



Sergio nos explicó con una botella, un globo y una pajita que hizo con su madre, cuáles eran las partes del aparato respiratorio y cómo funciona. Posteriormente pudieron verlo cómo es en realidad ya que el profe Cele, papá de Almudena de la clase de 3 añitos, trajo unos pulmones de un animal para que pudieran ver cómo son y les mostró cómo soplando con una pajita por la tráquea se inflaban éstos.









 ¡Muchas gracias a Sergio y al profe Cele!


Carmen nos ha explicado con una maqueta hecha con plastilina, el aparato circulatorio, las venas, arterias, corazón...

 

 

Además nos ha traído un atlas de anatomía de su madre, para que si tenemos alguna duda del cuerpo humano durante el proyecto podamos buscarla en éste.


 

 Irene también nos enseñó cómo funciona el aparato circulatorio con una maqueta hecha con limpiapipas y tuvimos la suerte de que la mamá de Irene, la seño Charo, nos lo explicara también en inglés.

 



Fernando también ha querido explicarnos cosas sobre el aparato circulatorio y otros  con su juego y con un dibujo de éste y con un dibujo hecho de plastilina del corazón.



Sergio nos trajo el corazón en un puzle de goma espuma para enseñarnos cuáles eran sus partes.



El profe Cele y papá de Almmudena de la clase de 3 añitos, nos trajo un corazón de cerdo para que pudiéramos ver cómo era, los más valientes pudieron tocarlo. ¡Muchas gracias!




¡Gracias también a Carmen, Irene, la seño Charo, Fernando y a Sergio! Lo habéis explicado fenomenal!

Además, como sabéis, la mamá de Laura de la clase de 4 añitos nos explicó cómo funciona la sangre, podéis verlo en la entrada "Recibimos la visita de una enfermera en el cole".

No hay comentarios:

Publicar un comentario