lunes, 23 de noviembre de 2015

Salida de otoño

El pasado jueves, tuvimos nuestra primera salida del curso. Ésta fue al parque para observar los cambios que se están produciendo en nuestro entorno en la estación de otoño. Para ello, nos preparamos con nuestras mochilas para desayunar allí y pasar una mañana divertida y llena de experiencias.
Nos colocamos en fila por parejas y comenzamos nuestro camino.




Durante el trayecto trabajamos de manera transversal la educación vial, ya que tuvimos que cruzar por dos pasos de peatones, uno de ellos con semáforo, por lo que vimos que cuando el muñequito está rojo no podemos cruzar y debemos esperar a que se ponga verde. 


Una vez que llegamos al parque, ¿sabéis cuál fue nuestra sorpresa? ¡Una ardilla parecía que estaba esperándonos para darnos la bienvenida! Muy calladitos fuimos avanzando para verla más de cerca, pudimos disfrutar viendo cómo se subía por el tronco del árbol. 




Además algo que gustó mucho a mis pequeños tesoros fue ver las casitas de los pájaros en los árboles a las que todos miraban con mucha ilsuión.


Durante el paseo por el parque pudimos ver muchos árboles y arbustos, todos iban mostrando sus inquietudes y preguntando sus dudas, como por ejemplo por qué algunos árboles tenían el tronco doblado.


Además vimos barrenderos barriendo las hojas de otoño, tal y como cantamos en la canción de otoño que hemos aprendido. Hemos olido algunas plantas como la lavanda, que es perenne y que  tiene unas florecitas de color violeta.



Y han encontrado piñas y aprendido que éstas caen de los pinos y que les gustan mucho a las ardillas.




De tanto observar y pensar nos entró mucha hambre por lo que en el solecito desayunamos todos juntos lo que nuestras familias nos habían preparado.









Hemos trabajado también de manera transversal, la educación ambiental ya que todos hemos tirado los papeles, plásticos,... a la papelera para dejar el parque igual de limpio que nos lo  encontramos.






Después de desayunar nos tumbamos en el césped blandito mirando a nuestro alrededor para relajarnos y jugar a "veo, veo" observando todo lo que nos rodeaba.




También tuvimos un ratito de juego en el parque y jugamos todos juntos a "la pelotita por detrás", ¡qué bien lo pasamos!















Además de todo esto jugamos a hacer una lluvia de hojas de otoño con la que disfrutamos muchísimo cogiendo hojas todos juntos y haciendo un montón muy grande para después tirarlas hacia arriba y jugar con ellas.













Para finalizar nuestra salida, cantamos todos juntos una canción de otoño.
Compartiendo estos ratitos de alegría, diversión y complicidad con mis pequeños tesoros siento una gran felicidad, no hay nada más que ver nuestras caras para observar que juntos somos un gran equipo y ¡qué lo pasamos fenomenal!


2 comentarios:

  1. GRACIAS Sara por este pedazo de reportaje de nuestros niñ@ es muy importante para nosotros verlos así de felices y que digan en casa cuando vamos otra vez.Que guay acostarse en el césped .Quien fuera pequeño otra vez?.Gracias tb a Noelia por estar ahí junto a todos y por el desayuno de hoy.Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer poder compartir con las familias de mis pequeños tesoros la ilusión y alegría que sentimos cuando estamos juntos.

    ResponderEliminar