Mis pequeños tesoros trajeron frutos del otoño a clase. Lo primero que hicimos fue clasificarlos en "frutos carnosos" y "frutos secos" y colocarlos en las mesas.
Posteriormente, la seño Lourdes y la seño Sara comenzaron a enseñar los diferenes frutos: mandarinas, uvas, granadas, cacahuetes, almendras, nueces, castañas,...
Utilizamos el sentido del olfato...
El sentido del gusto, diferenciando sabores y los conceptos "dulce/ácido"...
El sentido del tacto, diferenciando los conceptos "duro/blando", "suave/áspero/rugoso"...
También trabajamos la estimulación del lenguaje, produciendo sonidos con algunos fonemas que contenían estos frutos; la lectura y escritura, observamos qué palabras eran más cortas y cuáles más largas, la separación de las palabras por sílabas, jugando a pensar qué palabra quedaría quitando algunas sílabas,...
Y el sentido de la vista, diferenciando sus colores y tamaños...
Hemos aprendido todas estas cosas y qué frutos tienen cáscara o piel, gajos o granitos, si tienen o no zumo,... Pero lo más importante es que lo hemos compartido todo y lo hemos pasado muy bien mostrándonos participativos y entusiasmados.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración trayendo los frutos y a la seño Lourdes por su ayuda y por haber compartido estos momentos con nosotros.
De nuevo GRACIAS a vosotros siempre!!.
ResponderEliminarSois unas magas!! Hay que ver la que montáis con un par de frutas y un puñado de frutos secos!!! Buen trabajo!!!!
ResponderEliminar