miércoles, 25 de noviembre de 2015

Experimentamos a través de los sentidos

Ayer tuvimos la ocasión de manipular diferentes frutos del otoño y experimentar con ellos a través de nuestros sentidos.

Mis pequeños tesoros trajeron frutos del otoño a clase. Lo primero que hicimos fue clasificarlos en "frutos carnosos" y "frutos secos" y colocarlos en las mesas.
Posteriormente, la seño Lourdes y la seño Sara comenzaron a enseñar los diferenes frutos: mandarinas, uvas, granadas, cacahuetes, almendras, nueces, castañas,...




 Utilizamos el sentido del olfato...

 El sentido del gusto, diferenciando sabores y los conceptos "dulce/ácido"...







El sentido del tacto, diferenciando los conceptos "duro/blando", "suave/áspero/rugoso"...



También trabajamos la estimulación del lenguaje, produciendo sonidos con algunos fonemas que contenían estos frutos; la lectura y escritura, observamos qué palabras eran más cortas y cuáles más largas, la separación de las palabras por sílabas, jugando a pensar qué palabra quedaría quitando algunas sílabas,...











Y el sentido de la vista, diferenciando sus colores y tamaños...






Hemos aprendido todas estas cosas y qué frutos tienen cáscara o piel, gajos o granitos, si tienen o no zumo,... Pero lo más importante es que lo hemos compartido todo y lo hemos pasado muy bien mostrándonos participativos y entusiasmados. 

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración trayendo los frutos y a la seño Lourdes por su ayuda y por haber compartido estos momentos con nosotros.


2 comentarios:

  1. De nuevo GRACIAS a vosotros siempre!!.

    ResponderEliminar
  2. Sois unas magas!! Hay que ver la que montáis con un par de frutas y un puñado de frutos secos!!! Buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar