viernes, 11 de octubre de 2019

Información sobre actividades a realizar del protagonista de la semana

Como os comenté en la reunión de padres y madres, vamos a continuar durante este curso realizando la actividad “el protagonista de la semana”, con la misma estructura pero actividades diferentes muy chulas que la seño Puri ha preparado y que va a continuar la seño Isa. ¡Muchas gracias seño Puri por tu implicación! Seguro que nuestros pequeños tesoros disfrutan mucho con ello. 

Os paso la información que la seño Puri me ha facilitado y si os surge alguna duda, nos preguntáis sin problema.

CÓMO TRABAJAREMOS EL SUPER HÉROE/HEROÍNA DE LA SEMANA     
Durante este curso escolar cada semana se elegirá al Súper Héroe/ Heroína de la semana. 
El alumno/a que salga elegido será el encargado de realizar la asamblea cada día de la semana (repasar la lista de clase, cambiar el calendario y contabilizar las ausencias...).
Al final de la semana, el viernes, el súper héroe se llevará a casa a nuestra mascota Mina y un maletín cargado de sorpresas que deberá volver a traer el lunes por la mañana. Este llevará en su interior:
1. Diploma / certificado que abala el motivo por el que es un súper héroe/heroína.
2. Bloc de dibujos realizados por todos los compañeros de clase, usando la técnica del folio giratorio y participando entre todos de un magnífico recuerdo. Dicho bloc irá con una portada principal que el propio súperhéroe / heroína coloreara y que se quedará en casa como recuerdo.
3. ¿Qué función tiene el maletín?: 
A parte de transportar los documentos de los puntos anteriores que se quedarán en casa.
Cada uno de los alumnos/as que tengan el maletín, deberán elegir quién es su súper héroe en casa (papá, mamá, abuelos, tíos, primos, etc.). Una vez que lo tenga decidido se hará una foto con él / ella y la pondrán en el marco “mi héroe”. Junto con la persona que él/ ella decida escribirán qué características tiene esa persona para ser tan importante para el niño  o niña que redactarán en la hoja “El súper héroe / heroína de mi casa es…”  que acompaña a dicho marco. Tanto la fotografía como el texto serán expuestos por el alumno/a en el aula el primer día de clase de la siguiente semana (el lunes). El alumno o alumna que quieran podrán incluir algún objeto que use dicho súper héroe para ser que complementará la explicación a sus compañeros.



Ejemplo 1: “mi papá es un súper héroe, porque cuida de las personas enfermas”. Objeto que puede introducir “un termómetro”. 
Ejemplo 2: “mi mamá es una súper heroína, porque cada día cuida de mí y mis hermanos”. Objeto que puede introducir “un reloj” ya que su tiempo con sus niños es oro.


Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación, estoy segura de que quedará genial y de que todos le echareis mucha imaginación y ganas. Debéis ayudarles mucho y cuidar muy bien a Mina y a nuestro maletín viajero ya que van a viajar a 25 casas diferentes en el que le esperan 25 super héroes y super heroínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario