miércoles, 6 de marzo de 2019

Miércoles de ceniza

Hoy hemos celebrado en la Capilla toda la etapa de Infantil, el Miércoles de Ceniza. Comenzamos la Cuaresma bajo el lema “Nos ponemos en camino".


En la clase, la seño nos ha explicado de manera muy sencillita qué es el miércoles de ceniza y la Cuaresma. Es el tiempo en el que los cristianos queremos cambiar, ser mejores y acercarnos más a Jesús. No hay mejor imagen o parábola que la del VIAJE para expresar lo que es la vida, lo que es la experiencia creyente cristiana y también lo que es la Cuaresma. Delante de nosotros, se abre un camino en bus hacia la Pascua.

Ya en la Capilla hemos pedido para que Jesús nos ayude a escucharlo haciendo silencio en nuestros corazones. Queremos emprender este viaje junto a las personas que nos rodean y encontrarlo en cada una de ellas. Por último hemos querido pedirle perdón por todas aquellas cosillas que hacemos mal porque sabemos que lo que hacemos a uno de nuestros hermanos, le duele a Jesús también.

¡Pongámonos en camino! La fiesta de la Pascua empieza a despuntar en nuestro horizonte. Animémonos unos a otros a sacudirnos la rutina y la pereza. Busquemos a Dios. Alegrémonos ante el tiempo de gracia que hoy empieza. Echemos en la mochila del corazón todo lo bueno que cada uno puede ofrecer y tengamos bien abiertas las manos para acoger a los demás.

Posteriormente, y para finalizar. la seño nos ha puesto en la frente unas gotitas de colonia haciéndonos una crucecita y dándonos un beso, éstas gotitas son el Amor de Jesús que nos ayuda a cambiar el corazón en este periodo de Cuaresma y a ser todos/as mejores personas aún.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario