domingo, 23 de septiembre de 2018

Objetivo y lema del curso

El viernes pasado todo el colegio trabajamos diferentes actividades para la presentación del objetivo elegido para este curso por la Fundación Spínola, todas ellas adaptadas a la edad de nuestros alumnos/as. 


Realizamos diferentes paradas... hasta llegar a nuestro destino... TÚ
 
1ª Parada: comenzamos observando nuestras fotos y mirándonos en el espejo del servicio de nuestra clase para pensar cómo somos, no solo físicamente, sino también personalmente. Mis pequeños tesoros como son aún muy pequeños necesitaron mucho la ayuda de la seño.














2ª Parada: hemos dibujado en un espejo "¿cómo me veo?" y posteriormente nuestro compañero/a ha dibujado "¿cómo me ven?". Sus dibujos no dicen mucho... pero sus caritas sí que expresaban la ilusión y entusiasmo con la que lo hacían.









3ª Parada: para ponernos en el lugar del otro, nos hemos cambiado una de nuestras zapatillas... ¡cómo nos hemos divertido!














Por último, junto a nuestros compañeros/as de 4 y 5 añitos, vimos en la zona común el vídeo  con el que le presentamos el lema de este curso:

 

Lema:  "Mi próxima parada... TÚ"

 Objetivo: "Acoger y disfrutar, desde dentro, el encuentro con cada persona y dejar que su vida me conmueva, me ayude a conocerme y me transforme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario