domingo, 13 de mayo de 2018

Proyecto de comprensión: ¡Investigamos sobre los peces!

Continuamos con el grupo de los pequeños buzos investigadores: Ariadna, Alicia y Jaime han buscado información con la ayuda de sus familias sobre los peces: sus características (cómo se alimentan, se reproducen, se mueven...), qué tipos hay... y Jaime nos ha explicado cómo son el pez payaso y el pez globo.

Los peces se alimentan de diferentes nutrientes, dependiendo del tipo de pez que sea, pueden comer otros peces, placton, algas...; se reproducen por huevos, es decir, son ovíparos; respiran a través de branquias; tienen escamas, son vertebrados, de sangre fría... y muchas cosas más que os pueden explicar mis pequeños tesoros en persona.













Hemos descubierto muchos tipos de peces que no conocíamos como el pez león, pez mandarín, pez cofre..., incluso hemos podido tocar un caballito de mar y un pez globo de verdad que nos ha prestado el profe Paco (junto a su colección de estrellas de mar y de caracolas de mar, que ya trataremos más adelante). Además, la seño Elsa (seño de prácticas de Secundaria), nos ha explicado que los tiburones también son peces y no mamíferos marinos y nos ha enseñado un colgante que tiene de diente de tiburón (ya que los tiburones mudan con frecuencia los dientes) y nos ha enseñado un vídeo de unos amigos suyos alimentando tiburones, ha sido muy emocionante verlo.


 


 




 

 




























¡Muchas gracias a todos por vuestra implicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario