sábado, 17 de febrero de 2018

Miércoles de ceniza

El pasado miércoles celebramos en la Capilla toda la etapa de Infantil, el Miércoles de Ceniza. Comenzamos la Cuaresma bajo el lema "Cuaresma ¿A qué te suena?".



En la clase, la seño nos explicó que la Cuaresma es el tiempo en el que los cristianos queremos cambiar, ser mejores y acercarnos más a Jesús. Es un camino que hay que recorrer con el Corazón, pero, a veces, Éste no está preparado, tenemos que entrenarlo para aprender a pedir perdón ya que todos nos equivocamos y fallamos en algún momento y el perdón hace feliz al hombre porque lo llena de paz y alegría, a través de la oración, de la escucha, de compartir y de buscar nuestro sonido. Por lo que cada semana trabajaremos éstos aspectos, teniendo en cuenta una lata como símbolo que vamos a ir llenando de estos valores tan importantes. En grupos, llevamos  a cabo el trabajo cooperativo a través de la estrategia "folio giratorio", con la que coloreamos losdibujos anteriores.







Ya en la Capilla, vimos el vídeo de la Parábola de "El Buen Samaritano", le hicimos preguntas de comprensión de éste a nuestros niños/as y posteriormente, la seño nos imponía unas gotitas de colonia haciéndonos una crucecita en la mano,  éstas gotitas son el Amor de Jesús que nos ayuda a cambiar el corazón en este periodo de Cuaresma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario