martes, 13 de junio de 2017

¡Mis pequeños tesoros, se gradúan!

El final de la etapa de infantil llegaba a su fin... y con ello... ¡la graduación de mis pequeños tesoros!

Parece que fue ayer cuando los dejastéis por primera vez en nuestro cole y ya han pasado 3 años en los que han aprendido a convivir con sus compañeros/as desarrollando valores tan importantes como la solidaridad, el respeto, la ayuda, el esfuerzo y otros tantos más que les ayudarán a relacionarse con los demás y a sentirse como parte integrante de la sociedad. 

Esa ha sido nuestra meta principal, cuidar y formar su corazón, su actitud hacia los demás, siempre positiva, creando un ambiente de respeto por todo aquello y aquellos que nos rodean. Muchos hemos sido los que hemos participado en estos 3 años en esta tarea: familiares, monjas y profesores.

Gracias a todos y cada uno de vosotros por confiar en nosotros y facilitarnos nuestra labor educativa día a día y GRACIAS a MIS PEQUEÑOS TESOROS por sacarme siempre una sonrisa... 

Os deseo que en esta nueva etapa que vais a comenzar sigáis con la misma ilusión y alegría que habéis desprendido durante estos 3 años.




































Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible este acto, a todas las familias, a mis compañeros/as, a Manoli de Dios por toda su ayuda y generosidad, a APA y sobre todo a mis 25 niños/as por darme todo el amor que me han dado de manera incondicional durante todo este tiempo. ¡Os quiero mucho!

También quiero agradeceros los detalles tan bonitos que habéis tenido las familias conmigo, son unos recuerdos muy muy especiales para mí. ¡Mil gracias de corazón!

Aquí os dejo las palabras tan bonitas que leyó Carmen y ya sabéis que en el enlace de google drive que nos ha facilitado Ana y José Manuel (padres de Adrián) podéis ver todas las fotografías que les hicieron durante el acto y el vídeo que preparé para los niños/as, que han sido tan amables de hacerme el favor de compartirlo ahí para que todos podáis acceder a él. ¡Muchas gracias!

UNAS PALABRAS



¿QUÉ SON LAS PALABRAS?

            Verdaderamente, no somos conscientes de la importancia y el poder que tienen las palabras.

Para mi es una gran satisfacción poder compartir las mias con vosotros.

Pero confieso que me es difícil porque no encuentro LA PALABRA, si eso es LA PALABRA, que me permita transmitir lo que siento, y lo que vosotros, como padres también sentís.

Podríamos pensar en muchas, pero la primera que me viene al pensamiento es

MIEDO

A tantas cosas, como padres cuando elegimos el colegio de la niña: estará bien, como serán los profesores… mira que es muy chica todavía….

Y por supuesto no se me olvida el que tenían los pequeñajos el primer día de clase, no lloraban nada, fue la MAYOR EXPRESIÓN DE LLANTO COLECTIVO que yo he visto nunca à lástima me dio  de la Seño Sara.

Y sin quererlo nace otra palabra

EMPATÍA

Para mi de las más importantes en la vida, me la aplico a diario y se la enseño a mi niña à  Ponte en el lugar del otro

ILUSIÓN

No hay nada más grato que ver a los niños todas las mañanas hacer su fila para subir a clase, con esas ganas y esa ALEGRÍA

à  ESO NO OCURRE POR ARTE DE MAGIA à  eso se debe a la BUENA LABOR que realiza todo el equipo del centro.

Todos sabemos, que aunque no lo queramos reconocer, tenemos un colegio DISTINTO, digamoslo así…

-->Y eso es por eso mismo, porque TODOS VAMOS A UNAà no es fácil trabajar LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES,  pero todos vemos que el resultado esta ahí.

Los niños aprenden mucho y además divirtiéndoseà Trabajamos todos, pero cierto es que no sería posible sin una buena COORDINACIÓN,

Y AHORA SI QUE ME QUEDO SIN palabras, PARA PODER VALORAR EL TRABAJO TAN COMPLEJO que desarrollais los profesores de infantil: Sara, Susana, Blasi, la Seño Inés….

…. Con los niños, con los padres, con el blog, con las actividades extra escolares, organizando tantas y tantas cosas y tanta gente (padres, abuelos)…

Y eso sin duda, solo hay una forma de conseguirlo:



                                   Con AMOR à hacia su trabajo y  Hacia los demás



.. y me encanta, ME ENCANTA , que mi hija se mueva en este ambiente y que aprenda lo que es AMAR…

            …. Seguro que así se convertirá en una gran mujer y será feliz



… Gracias Sara, gracias Susana, Blasi, Lourdes…. Seño Inés…



... y me pregunto

            ¿Y SI HACEMOS LAS COSAS CON MÁS CORAZÓN?                      



MUCHAS GRACIAS                      


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Sara por tu dedicación a nuestros niños, en tres años y en cinco siempre nos hemos sentido tranquilos de dejarlos en tus manos. La ceremonia fue preciosa y muy emotiva. Nunca olvidaremos a la seño Sara. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  2. María Elena Escuderos20 de junio de 2017, 12:23

    Me encantó la ceremonia, me emocioné mucho porque se acaba una etapa que ha sido fundamental en el desarrollo de nuestros niños, y tú Sara, has sido uno de los pilares básicos de este desarrollo.
    Gracias, gracias y mil gracias por tu trabajo, que ha sido fantástico, y mil gracias por tu cariño y la dedicación que has dado a nuestros niños, incluso en 4 años, cuando no fuiste su tutora.
    Siempre te llevaremos en nuestro corazón...

    ResponderEliminar