sábado, 21 de enero de 2017

¡Semana Spínola!


Como todos los años, después de las vacaciones de Navidad, celebramos la Semana Spínola, la semana de nuestros Fundadores, Marcelo Spínola y Celia Méndez. Entre el lunes 16 y el jueves 19 (día de Marcelo Spínola), hemos realizado diferentes actividades de profundización de la vida de Éstos bajo el lema:

Infantil: “Marcelo y Celia tienen un gran corazón”
Primaria y Secundaria: "Ellos hicieron un mundo con más corazón... ¿y tú?"
  
La etapa de Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria, nos juntamos el miércoles día 18, en la zona común de Infantil para ver proyectado un cuento de la vida de nuestros Fundadores, que nos fue contando el profe Ramón y del que le hicimos, posteriormente, preguntas sencillas.





También hicimos otra actividad en la clase, en la que tenían que elegir un dibujo con la silueta de ellos con quien quisieran (mamá o papá), dibujarle la cara y colorearlo, haciendo así referencia al póster del objetivo de este curso en el que aparece la silueta de un niño con un adulto de la mano.
 










Una vez preparados y muy muy abrigados, participamos todo el cole juntos en la gymkana de la que podéis ver fotos en el facebook del cole. A los niños/as les encantó, todos disfrutamos mucho.

El jueves 19, celebramos el día de Marcelo Spínola y la jubilación de dos grandes compañeras y amigas, Marisa y Adelina de las que en estos años que llevo en el cole he aprendido muchas cosas buenas y a las que les deseo que disfruten de esta nueva etapa que van a vivir a partir de ahora ya que merecen todo lo mejor del mundo.

El segundo ciclo de Educación Primaria y Secundaria participaron en una Eucaristía preciosa dedicada a ellas y a nuestros Fundadores. Al finalizar el resto del colegio bajamos para despedir a estas grandes profesionales como merecen, con un gran aplauso de toda la comunidad educativa, fue muy emotivo para todos/as.






Después tuvimos la tradicional chocolatada (ochío y chocolate calentito) que nos preparó AMPA y a las que le agradecemos de corazón su trabajo y su colaboración siempre que las necesitamos. Gracias también a todas las familias que habéis participado, como sabéis el dinero que sobra al pagar los productos de la chocolatada son para la campaña contra el hambre en la que colaboraremos con Manos Unidas y que tendremos más adelante.

 







Con la barriguilla ya llena, continuamos con la fiesta, celebrando el día del juguete. Lo pasamos muy bien y por si fuera poco... ¡vimos nevar! El día no pudo ser más bonito y completo :-)








No hay comentarios:

Publicar un comentario