viernes, 19 de junio de 2015

Muchas gracias de corazón

Parece que fue ayer cuando 22 pequeñajos entraban con cara de asustados a la clase. Se separaban, algunos por primera vez, de sus padres y madres quedándose con una persona que no conocían. 

En sus miradas se reflejaban algo de miedo y a algunos se les caían alguna que otra lágrima preguntando cuándo volvía su mamá. ¡Cuántas veces iban a comprar el pan sus madres y cuántas comidas hacían! ya que esa era la frase más utilizada por mí durante los primeros días cuando me pedían que llamara a mamá por teléfono... 

Pero poco a poco sus miradas fueron cambiando y pude observar cómo comenzaron a mirarme con cariño y cómo disfrutaban en el colegio. Juntos no sólo hemos aprendido mucho, sino que hemos vivido momentos muy especiales y bonitos, que siempre guardaré en mi corazón junto con algunas cualidades que los caracterizan (entre otras, ya que todos tienen muchas y son especiales en todos los sentidos):

Jose Luis, con sus abrazos de oso.
Carmen con su alegría.
Ramón con sus muestras de cariño.
Yohana con su bonita mirada  y siendo una seño más.
María con su dulzura.
Marcos con sus bromas.
Fernando con su buen sentido del humor.
Elisabeth con sus carcajadas.
Ulises con su tranquilidad.
Sheila con su bondad.
Jesús Llera con sus ocurrencias tan divertidas.
Mario con su sonrisa y sencillez.
Ainhoa con sus besos y abrazos.
Cristóbal con su ayuda y amor.
Sergio con su sonrisilla tímida.
Alejandro con sus preguntas e inquietudes por aprender.
Pablo con la paz que transmite.
Irene con su risa  contagiosa.
Javier con sus reflexiones y ocurrencias.
Adrián con sus te quieros cada día.
Carlos con su vocecilla llena de gracia.
Jesús Solomando con su nobleza.

Pero con lo que me han llenado todos día a día ha sido con su AMOR incondicional.

Quiero agradecer a las familias de mis pequeños tesoros la confianza que habéis depositado en la familia Spínola, en nuestro colegio, en mis compañeros y en mí. Y muchísimas gracias por vuestros detallazos, entre ellos por el trabajazo de enseñarles esa canción tan bonita a los niños/as para regalármela y en preparar esa sorpresa tan especial. Como os dije todo precioso, pero el mejor regalo que habéis podido ofrecerme ha sido el poder disfrutar de esas grandes personitas que son vuestros hijos. Gracias.

Un beso a todos.



6 comentarios:

  1. Preciosas palabras seño, se nota que salen directamente del corazón. Gracias infinitas por tu cariño, tu paciencia, tu dedicación y por saberte ganar a los niños, sobre todo a mi Pablo, que ya sabes que es tan timido y sobre todo te agradezco que nos hicieras sentir tranquil@s en su primer curso en el "cole de los niños grandes" a tu lado. Un placer tenerte de seño... esperamos de corazón volverte a encontrar... Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo solo te diré una cosa Sara: con lo importante que es para María (y para nosotros) esta etapa de su vida en la que nos encontramos... doy gracias a Dios por haberte puesto en el camino de mi hija.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas palabras que salen de dentro. Ojala el año que viene sigas en 3 años para acoger a "mi pequeño tesoro" aunque de antemano te aviso que este tesorete tiene algo de genio pero esta deseando ir al cole con su "pofe Sala". Te conoce de pequeños ratitos que ha estado en tu clase y de la cual me costaba trabajo sacarla...el motivo tu y tu simpatía. Un saludo Sara

    ResponderEliminar
  4. Carmen ( mama de la Carmencita)21 de junio de 2015, 22:33

    Gracias a ti Sara, porque buena parte de la Alegría que mi hija tiene, os la debemos a ti y a todos los que día a día la cuidan y enseñan, empezando por la Hermana Juana que con tanto cariño nos da los buenos días, el Profe Alejandro, la Seño Blasi, la Seño Lourdes, las Seños de practicas y todos los que en el comedor la acompañan, tanto profesores como los chicos de la ordenanza que con tanto mimo la tratan.
    Gracias de todo corazón a todos, y ahora a disfrutar del merecido descanso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como dice José Luis, en este año tan importante para la evolución de María, tú has sido un pilar fundamental y una gran ayuda ante nuestras dudas y preocupaciones. María te adora, te quiere, confía en ti, es feliz a tu lado.. Y esto ha sido básico para su despertar.
    Siempre, siempre, te agradeceré que ejercieras de segunda mami de María y me la acercaras día a día, cuando nos separaban miles de kilómetros.
    Hemos sido unos padres privilegiados al tenerte como maestra de nuestros hijos. Ojalá pudiéramos disfrutar de este privilegio el próximo curso.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me emocionan mucho vuestras palabras, gracias a todos de corazón.

    ResponderEliminar