viernes, 10 de abril de 2015

Continuamos con nuestro proyecto de comprensión

¡Hola a todos!

Os voy dejando más actividades que hemos ido realizando acerca de los dinosaurios, aunque la mayoría las podéis encontrar en el mes de "febrero" en el apartado "proyecto de comprensión".

Esta semana hemos realizado una huella del Tiranosaurio Rex, le doy las gracias desde aquí a Lucía, una alumna de 3º de ESO que fue quien nos la dibujó para que después yo pudiera repasarla con pintura y las seños Aurora y Noelia por su gran ayuda que siempre me proporcionan. 

 A partir de la huella nosotros también hemos querido estampar las nuestras y todos nos hemos puesto ¡manos a la obra! Lo hemos pasado muy bien y nos ha gustado pintarnos nuestro pie, la pintura estaba muy fresquita y a algunos nos ha hecho cosquillas. Con esto, hemos observado lo grandísima que era la huella del Tiranosaurio Rex, que incluso con los pies de todos ni hemos podido completarla. Esperamos que os guste.


También durante esta semana nos hemos "mudado" en algunos ratitos de clase y hemos visitado las clases de nuestros compañeros/as de 4 y 5 años para aprender más cosas acerca de sus dinosaurios, el "Stegosaurio" y el "Diplodocus".

En la clase de 4 años hemos visto las característica de su dino y un libro de imanes, en el que hemos buscado al Stegosaurio. Después hemos coloreado un dibujo de éste. Nos ha gustado mucho trabajar en las mesas de los niños/as de 4 años.






En la clase de 5 años, hemos recordado las características del Diplodocus y la seño nos ha enseñado un libro en tres dimensiones que nos ha prestado Carmelo, el papá de Paula de 2º de Educación Primaria. Y mientras lo veíamos, íbamos escuchando los sonidos de los dinosaurios de un libro que trajo a clase Marcos. Les ha encantado esta actividad.









3 comentarios:

  1. Qué mayores se están haciendo nuestros niños.
    En pocos meses, son ellos los que enseñarán a niños más pequeños.
    Con esta excursión han conocido también su futura clase :)

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón llevas Elena! Han cambiado muchísimo, algunos cuando los conocí aún tenían caritas de bebés. Está siendo una experiencia preciosa para mí verlos crecer y evolucionar.

    ResponderEliminar
  3. Que actividades más chulas. . Seguro que se lo habrán pasado pipa con la huella del pie.. y conociendo las otras clases.. y que razón lleváis en que crecen muuuy rápido. .gracias seños.

    ResponderEliminar