¡Hola familias!
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Espero que hayáis pasado, dentro de lo que cabe..., una buena Semana Santa y que sigáis bien todos/as.
El tercer trimestre ha llegado, y con él nuevos aprendizajes... No es la manera más bonita de empezar un nuevo trimestre, pero es la que nos ha tocado vivir, por lo tanto, ¡vamos a por él con ilusión, ganas y positividad!
En este trimestre, como os comenté en las reuniones que mantuvimos la semana pasada y en la entrada anterior, vamos a comenzar la lectura y lo vamos a hacer de la mano de la escritura.
Esta semana nuevamente, las fichas que hagáis con ellos debéis enviarlas a mi email,
podéis enviarlas cuando os venga bien durante toda la semana, hasta el sábado pero, por favor, que sea todo en un solo correo (si no os deja por el espacio, en varios) pero intentad que sea el mismo día el que enviéis todo, ya que sino se me puede escapar alguna y como ya tengo que evaluarlos... Aquellas fichas que hagáis sin imprimir, desde el ordenador u online, no pasa nada si no las enviáis, como he dicho en diversas ocasiones, debemos ser flexibles y comprendo todas las situaciones...
Las
actividades las sigo poniendo todas juntas, clasificadas por
asamblea, EMAT, inglés, lectoescritura, psciomotricidad...
Las próximas semanas, para motivar y reforzar
positivamente a los peques, voy a comenzar a utilizar la aplicación Classdojo que os comenté en la entrada anterior.
Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".
EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la numeración,
geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y
medida). A continuación os muestro cuáles son los objetivos que pretendemos conseguir con EMAT durante este tercer trimestre y posteriormente, os voy a poner 5 sesiones (una para cada día) con sus fichas correspondientes a los libros de los peques. Recordad, que en EMAT lo más importante es hacer las actividades previas, las fichas son complementarias. En este link (copiándolo y pegándolo en el buscador) podéis acceder al libro completo de EMAT (aún así yo os pongo las imágenes de las fichas y en los ematis pinchando accedéis a mi clase online).
https://www.calameo.com/read/000573442e6eba22684e1?authid=LGfHcS9sszRL
https://www.calameo.com/read/000573442e6eba22684e1?authid=LGfHcS9sszRL
Sesión 1:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:
Esta ficha la explico en el vídeo.
Sesión 2:
- Razonamiento lógico. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Otto:
En esta ficha debéis primero recortar las 6 imágenes y después pegarlas en la ficha de debajo. Si no queréis o podéis imprimir, es suficiente con que los niños/as os indiquen el orden de las imágenes.
Sesión 3:
- Percepción visual: podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Doc.
Sesión 5:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:
¡BUEN TRABAJO MIS PEQUEÑOS TESOROS!
Esta ficha la explico en el vídeo.
Sesión 2:
- Razonamiento lógico. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Otto:
Sesión 3:
- Percepción visual: podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Doc.
Sesión 4:
- Orientación espacial. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Nora:
Canción "Un elefante se balanceaba": https://www.youtube.com/watch?v=950AAFXgivk
Sesión 5:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:
- Circuito motor: Pueden hacer todos los ejercicios a diario si
queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la
escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el
soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la
cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con
los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como
si fuéramos animalitos.
- Lectoscritura (debéis leer la entrada del viernes en la que explico el proceso lectoescritor). ¡Aterrizamos en el planeta "I/i"! Si pincháis en "Iki Wiki" podéis escuchar el cuento narrado por mí. Cuando pueda, os diré cuándo me voy a reunir con los niños/as. Se hará en 2 grupos, ambos serán por la mañana uno a las 11 y otro a las 12. No os lo digo aún porque está habiendo diferentes informaciones sobre la aplicación "Zoom" y como no sé seguro aún si son ciertas o no, prefiero asegurarme y si son ciertas, hacer las videollamadas por otra aplicación. Os iré informando.
Cuento: "Una isla increíble"
Personaje: "Iki Wiki"
Libro de lectura 1:
Si pincháis en la imagen, os muestro cómo deben leerla.
Fichas de refuerzo de la "I/i": Os dejo varias fichas de refuerzo tal y como me pedisteis en la reunión. Podéis hacerlas todas, sino se tiene impresora, como os dije, lo podéis copiar en un folio o con la letra punteada que os puse en la entrada del proceso lectoescritor.
Inglés: ver y escuchar el cuento y la canción de Greenman (es de la unidad 4). Hasta el momento, habíamos estado repasando viendo los cuentos de la unidad 1, 2 y 3 que son las que han trabajado hasta el momento. Nos faltan aún la 4, 5 y 6. En esta semana, os pongo las dos sesionesde inglés. Al libro, por ahora no podemos acceder, por lo que vamos a trabajar el vocabulario de la unidad. En esta trabajaremos:
Prendas de vestir:
- Hat (sombrero/gorro), boots (botas), coat (abrigo), jumper (jersey),
dress (vestido), trousers (pantalones).
Repaso:
Números 1-5, tiempo atmosférico, formas, colores, good/naughty,
clean/dirty.
Conceptos:
big/small (grande/pequeño).
Acciones: put on (ponerse), take off (quitarse).
- Sesión 1: ver y escuchar el cuento y la canción.
- Sesión 2: trabajar con las flashcards. Ver y escuchar el vídeo y repetir el nombre de las prendas de vestir.
Flashcards de las prendas de ropa: podéis mostrárselas mientras escuchan mi vídeo (debéis pinchar en la palabra "clothes").
HAT
BOOTS
COAT
JUMPER
DRESS
TROUSERS
Tareas opcionales para el fin de semana:
- Manualidad: si queréis podéis realizar con material reciclable unos maceteros originales y en ellos echar algodón y algunas semillas (garbanzos, lentejas...) en unos días, echándole un poquito de agua, irá creciendo una bonita plantita. Os dejo ejemplos:
- Reto: os propongo que trabajemos los números también a través de un reto. Pinchad en la imagen "¡Buen trabajo!". ¡Ánimo valientes! jajaja.
¡BUEN TRABAJO MIS PEQUEÑOS TESOROS!
¡VUESTRO PREMIO LO CANJEAREMOS CON LA APLICACIÓN "CLASSDOJO" CUANDO NOS VEAMOS ONLINE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario