domingo, 12 de abril de 2020

Trabajo para la 4ª Semana (13 al 17 de abril)



¡Hola familias!

¡Feliz Pascua de Resurrección! 

Espero que hayáis pasado, dentro de lo que cabe..., una buena Semana Santa y que sigáis bien todos/as.

El tercer trimestre ha llegado, y con él nuevos aprendizajes... No es la manera más bonita de empezar un nuevo trimestre, pero es la que nos ha tocado vivir, por lo tanto, ¡vamos a por él con ilusión, ganas y positividad!

En este trimestre, como os comenté en las reuniones que mantuvimos la semana pasada y en la entrada anterior, vamos a comenzar la lectura y lo vamos a hacer de la mano de la escritura.

Esta semana nuevamente, las fichas que hagáis con ellos debéis enviarlas a mi email, podéis enviarlas cuando os venga bien durante toda la semana, hasta el sábado pero, por favor, que sea todo en un solo correo (si no os deja por el espacio, en varios) pero intentad que sea el mismo día el que enviéis todo, ya que sino se me puede escapar alguna y como ya tengo que evaluarlos... Aquellas fichas que hagáis sin imprimir, desde el ordenador u online, no pasa nada si no las enviáis, como he dicho en diversas ocasiones, debemos ser flexibles y comprendo todas las situaciones...

Las actividades las sigo poniendo todas juntas, clasificadas por asamblea, EMAT, inglés, lectoescritura, psciomotricidad...
Las próximas semanas, para motivar y reforzar positivamente a los peques, voy a comenzar a utilizar la aplicación Classdojo que os comenté en la entrada anterior.

Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".


EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la numeración, geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y medida). A continuación os muestro cuáles son los objetivos que pretendemos conseguir con EMAT durante este tercer trimestre y posteriormente, os voy a poner 5 sesiones (una para cada día) con sus fichas correspondientes a los libros de los peques.  Recordad, que en EMAT lo más importante es hacer las actividades previas, las fichas son complementarias. En este link (copiándolo y pegándolo en el buscador) podéis acceder al libro completo de EMAT (aún así yo os pongo las imágenes de las fichas y en los ematis pinchando accedéis a mi clase online).

https://www.calameo.com/read/000573442e6eba22684e1?authid=LGfHcS9sszRL

Sesión 1:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:

https://youtu.be/dzePstwQ5ho

 Esta ficha la explico en el vídeo.


Sesión 2:
  - Razonamiento lógico. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Otto:

https://youtu.be/8kkL4RjK_eY

En esta ficha debéis primero recortar las 6 imágenes y después pegarlas en la ficha de debajo. Si no queréis o podéis imprimir, es suficiente con que los niños/as os indiquen el orden de las imágenes.




 Sesión 3:
- Percepción visual: podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Doc.

https://youtu.be/QQg_75lIq_c



Sesión 4:
- Orientación espacial. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Nora:

https://youtu.be/7QqJtOtiuP0

 Canción "Un elefante se balanceaba":  https://www.youtube.com/watch?v=950AAFXgivk


Sesión 5:
 - Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:
https://youtu.be/PPKNIgc_1QU



- Circuito motor:  Pueden hacer todos los ejercicios a diario si queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como si fuéramos animalitos. 

- Lectoscritura (debéis leer la entrada del viernes en la que explico el proceso lectoescritor). ¡Aterrizamos en el planeta "I/i"! Si pincháis en "Iki Wiki" podéis escuchar el cuento narrado por mí. Cuando pueda, os diré cuándo me voy a reunir con los niños/as. Se hará en 2 grupos, ambos serán por la mañana uno a las 11 y otro a las 12. No os lo digo aún porque está habiendo diferentes informaciones sobre la aplicación "Zoom" y como no sé seguro aún si son ciertas o no, prefiero asegurarme y si son ciertas, hacer las videollamadas por otra aplicación. Os iré informando.

 Cuento: "Una isla increíble"
Personaje: "Iki Wiki"


https://youtu.be/bIW8Zb_fnZs

Libro de lectura 1:

https://youtu.be/tXjaLD-Od1k
 Si pincháis en la imagen, os muestro cómo deben leerla.

Fichas de refuerzo de la "I/i": Os dejo varias fichas de refuerzo tal y como me pedisteis en la reunión. Podéis hacerlas todas, sino se tiene impresora, como os dije, lo podéis copiar en un folio o con la letra punteada que os puse en la entrada del proceso lectoescritor.











Inglés: ver y escuchar el cuento y la canción de Greenman (es de la unidad 4). Hasta el momento, habíamos estado repasando viendo los cuentos de la unidad 1, 2 y 3 que son las que han trabajado hasta el momento. Nos faltan aún la 4, 5 y 6. En esta semana, os pongo las dos sesionesde inglés. Al libro, por ahora no podemos acceder, por lo que vamos a trabajar el vocabulario de la unidad. En esta trabajaremos: 
                                   
Prendas de vestir:  
- Hat (sombrero/gorro), boots (botas), coat (abrigo), jumper (jersey), dress (vestido), trousers (pantalones).
Repaso: Números 1-5, tiempo atmosférico, formas, colores, good/naughty, clean/dirty.
Conceptos: big/small (grande/pequeño).
Acciones: put on (ponerse), take off (quitarse).
                                   
- Sesión 1: ver y escuchar el cuento y la canción.

https://youtu.be/MuDgGEp5sR8

https://youtu.be/Is-ZsMQp6U4

- Sesión 2: trabajar con las flashcards. Ver y escuchar el vídeo y repetir el nombre de las prendas de vestir.

Flashcards de las prendas de ropa: podéis mostrárselas mientras escuchan mi vídeo (debéis pinchar en la palabra "clothes").

https://youtu.be/cKIO1ZgQBBs

 HAT


BOOTS



COAT



JUMPER


DRESS


TROUSERS

Tareas opcionales para el fin de semana:
- Manualidad: si queréis podéis realizar con material reciclable unos maceteros originales y en ellos echar algodón y algunas semillas (garbanzos, lentejas...) en unos días, echándole un poquito de agua, irá creciendo una bonita plantita. Os dejo ejemplos: 


- Reto: os propongo que trabajemos los números también a través de un reto. Pinchad en la imagen "¡Buen trabajo!".  ¡Ánimo valientes! jajaja.

https://youtu.be/GJ8Ndvdi5kw

¡BUEN TRABAJO MIS PEQUEÑOS TESOROS! 


¡VUESTRO PREMIO LO CANJEAREMOS CON LA APLICACIÓN "CLASSDOJO" CUANDO NOS VEAMOS ONLINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario