¡Hola a todos/as!
Espero que sigáis todos genial. ¡Vamos a por la tercera semana de
confinamiento! Juntos lo conseguiremos y pronto podremos volver a vernos
y a darnos ese beso y abrazo que tanto necesitamos...
Esta semana nuevamente, las tareas del cuaderno del tren debéis enviarlas a mi email,
podéis enviarlas cuando os venga bien durante toda la semana, hasta el sábado.
Las
actividades las sigo poniendo todas juntas, clasificadas por
asamblea, EMAT, inglés, lectoescritura, psciomotricidad... Esta semana, si
queréis, podéis utilizar unos pines para motivar a diario y reforzar positivamente a los peques (si pincháis en la imagen os lleva al enlace). Os pongo la imagen aquí. Si no tenéis impresora, podéis hacer vosotros mismos los dibujos. Al final de la entrada hay premio semanal.. ¡por el trabajo tan bien hecho!
Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".
EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la numeración, geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y medida). Os dejo el
enlace que os facilité la semana pasada en el que podéis encontrar diferentes actividades de cómo
trabajar EMAT desde casa. Os recuerdo también que podéis descargaros la aplicación de EMAT que os comenté el curso pasado.
Numeración. Podéis realizar las siguientes actividades:
- Moldeamos números: con plastilina o haciendo masa con harina y agua, moldeamos los números del 0 al 10.
- Escritura de números: en el cuaderno del tren, escribimos nuestro nombre y una fila de cada número (del 0 al 9). Recordad que cada número debe ocupar un cuadrito y no dos. Si tenéis duda de la direccionalidad de estos, podéis verla en la entrada que publiqué en octubre sobre ello. Esto debéis enviármelo al correo electrónico (podéis hacerlo durante toda la semana, hasta el sábado).
- Moldeamos números: con plastilina o haciendo masa con harina y agua, moldeamos los números del 0 al 10.
- Escritura de números: en el cuaderno del tren, escribimos nuestro nombre y una fila de cada número (del 0 al 9). Recordad que cada número debe ocupar un cuadrito y no dos. Si tenéis duda de la direccionalidad de estos, podéis verla en la entrada que publiqué en octubre sobre ello. Esto debéis enviármelo al correo electrónico (podéis hacerlo durante toda la semana, hasta el sábado).
- Conteo: contar con los dedos hacia delante y hacia atrás (todos los días). Os dejo un vídeo para recordar cómo lo hacemos. Escuchamos la canción "cantamos hasta 10" en este enlace (os pongo en foto la letra de la canción).
https://www.dropbox.com/sh/k2609q4woq1tv3c/AAB8JvBWTXRHeKQeCd0URjIBa/4%20a%C3%B1os/Canciones?dl=0&preview=Cantamos+hasta+10+(1).mp3&subfolder_nav_tracking=1
- Rutina “pensamos, preparamos y mostramos”.
- Problemas orales: resolver de manera oral los siguientes problemas. Después, pueden inventarse ellos otro.
- Bits matemáticos: les mostramos las siguientes figuras geométricas diciendo sus nombres y les hacemos preguntas sobre ellas (¿cuántos lados y vértices (piquitos) tienen?) y, mostramos y nombramos los cuerpos geométricos.
Figuras geométricas
círculo
rectángulo
cuadrado
cuadrado inclinado (no confundir con el rombo, sus ángulos no son iguales)
triángulo equilátero
Cuerpos geométricos
esfera
cubo
ortoedro
prisma regular triangular
prisma regular pentagonal
prisma regular hexagonal
- Razonamiento lógico: busca el intruso en estas imágenes. Debéis fijaros en el nombre de la familia (medios de transporte terrestres, aéreos, frutas, verduras.
- Geometría: Vemos el cuento "Leo busca formas". Pinchad en la imagen y os llevará al cuento. Después, hacemos figuras geométricas con espaguetis, lana, cuerda... Repasamos las figuras geométricas trabajadas en los bits mostrados anteriormente.
- Medida: cortar un trozo de lana o cuerda de una medida específica que vosotros veáis adecuada y que, midiendo, busquen objetos por la casa que midan igual que ese trozo.
- Orientación espacial: en un folio, dibujarles un pollito y darles las siguientes instrucciones: dibuja una pelota al lado del pollito, un árbol lejos del pollito y una nube cerca del pollito.
- Percepción visual: realizar la siguiente ficha. Si no se puede imprimir, se puede hacer con el dedito en la pantalla.
- Circuito motor: Pueden hacer todos los ejercicios a diario si
queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la
escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el
soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la
cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con
los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como
si fuéramos animalitos.
- Lectoescritura. Para repasar las vocales, ver los vídeos siguientes que nos ha facilitado nuestra editoral SM:
Inglés: ver y escuchar el cuento y la canción de Greenman (es de la unidad 3, así recordaremos conceptos). Pinchad en las imágenes.
- Para finalizar la semana,vamos a hacer flores muy especiales. Vamos a cortar una patata en rebanadas y le vamos a hacer dientes triangulares, estas van a ser nuestros sellos para hacer flores de primavera. Si no queréis usar patatas, se pueden hacer con tenedores. Os pongo ejemplos. Podéis hacerlo con pintura y si no tenéis, podéis usar un poquito de tomate frito, zumo de naranja... allá cada uno con su imaginación... jeje. Después, cuando se sequen, hacer el rabito verde y las hojas, con pintura o con un color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario