¡Hola a todos/as! Escribo por aquí la información que os mande en un mensaje de
texto a través de Chelo, por si en algún momento necesitáis echarle un
vistazo. El proyecto "Burbujas" se divide en estas fases:
-
Comenzamos, ¿qué esta pasando?, ¿qué
sabemos sobre el mar?, ¿qué queremos saber?, tenemos un plan. Esta fase ya la hemos
llevado a cabo durante esta primera semana del proyecto, por ello los
peques os escribieron una carta pidiendo ayuda para investigar sobre el
tema que más les gusta del proyecto. Las 5 líneas de investigación
son:el fondo marino, los peces, mamíferos marinos, reptiles marinos y, otro animales del mar.
-
Descubrimos. Buscamos información. Investigamos. En esta fase, los
niños/as buscarán información que posteriormente expondrán en clase a
sus compañeros/as favoreciendo así el espíritu emprendedor, la
iniciativa, la expresión oral, el respeto hacia el trabajo de los demás,
la escucha,... La manera de traer los trabajos a clase pueden ser como
cada uno prefiera, desde una hoja impresa de internet hasta una maqueta
de cualquier cosa relacionada con el tema elegido por el niño/a. Todo
sirve, aunque no debemos olvidar que lo que nos proponemos con esto es
que los niños/as aprendan y sepan transmitir sus conocimientos a otros
compañeros/as, pues así se realiza el verdadero aprendizaje, sabiéndolo
explicar a los demás. La organización de las exposiciones teniendo en
cuenta las líneas de investigación, se van a organizar, como ya os
comenté de la siguiente manera para poder llevar un orden y que todo sea
mucho más fácil y esté bien estructurado:
- Del 23 al 27 de abril:fondo marino (algas y arrecifes de coral).
- Del 30 de abril al 4 de mayo: los peces (cómo son, cómo es su vida, qué tipos hay...)
- Del 7 al 11 de mayo: mamíferos marinos.
- De. 14 al 18 de mayo: reptiles marinos (anguilas, serpientes marinas...).
- Del 21 al 25 de mayo: otros animales marinos (estrellas, erizos de mar...).
-
¡Lo conseguimos! Llegamos a la meta. En el mes de junio: repasaremos y profundizaremos en lo
aprendido.
-
¿Qué y cómo hemos aprendido? Llevaremos a cabo la evaluación del
proyecto de diferentes maneras (autoevaluación individual,
colectiva...).
Muchas
gracias a todos por vuestra colaboración en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos/as a través de los proyectos de
comprensión. Si os surge cualquier duda u os puedo ayudar en algo ya
sabéis que estoy a vuestra disposición. ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario