Como sabéis, el martes pasado comenzamos el proyecto de comprensión "Burbujas", y... ¿cómo lo hicimos? Con nuestro cole y nuestra clase
preciosa gracias a nuestras familias, al llegar a la clase, pudimos
observar, junto a un gnomo buzo conocido, cómo había, en el fondo de nuestro "mar particular", arena de la playa contaminada con un mensaje que ponía "AYUDA" y dos fotografías, una del mar limpio y otra del mar sucio. Con mucha curiosidad, todos quisimos saber a quiénes debíamos ayudar y vimos el vídeo de los gnomos con mucha atención en el que nos pedían ayuda para cuidar del mar, ya que hay mucha contaminación en él y para ello nos pidieron hace un mural para que las personas que lo vean tomen conciencia y cuiden el fondo marino...
Mis pequeños
tesoros, con su gran corazón, rápidamente se comprometieron a ayudar a los gnomos y a todos los habitantes del mar,
por lo que... ¡comenzamos la gran aventura!
Para
ayudarlos debemos trabajar mucho... por lo que nos
pusimos... ¡manos a la obra! (os muestro algunas actividades que hemos
llevado a cabo).
-
¿Qué está pasando? Hicimos la rutina de pensamiento "veo, pienso y me pregunto" de las dos fotografías e hicimos una ficha en la que con las gafas de bucear, observamos las fotografías que venían y nos dibujamos vestidos de buzos.
- ¿Qué sabemos y qué queremos saber? Es importantísimo saber los
conocimientos previos que tienen nuestros alumnos/as sobre este tema
para ver de dónde debemos partir con ellos/as y cuáles son sus
inquietudes y dudas para así poder ir despejándoselas a lo largo del
proyecto.
- Tenemos un plan. Los niños/as eligen sobre qué tema quieren investigar y se agrupan teniendo en cuenta este criterio.
- Descubrimos. Buscamos información. Una vez que cada ha elegido sobre
qué quiere investigar en este proyecto, escriben la carta a sus familias
para que les ayuden a ello.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario