domingo, 22 de abril de 2018

1ª Fase del Proyecto: ¡Comenzamos!

Como sabéis, el martes pasado comenzamos el proyecto de comprensión "Burbujas", y... ¿cómo lo hicimos? Con nuestro cole y nuestra clase preciosa gracias a nuestras familias, al llegar a la clase, pudimos observar, junto a un gnomo buzo conocido, cómo había, en el fondo de nuestro "mar particular", arena de la playa contaminada con un mensaje que ponía "AYUDA" y dos fotografías, una del mar limpio y otra del mar sucio. Con mucha curiosidad, todos quisimos saber a quiénes  debíamos ayudar y vimos el vídeo de los gnomos con mucha atención en el que nos pedían ayuda para cuidar del mar, ya que hay mucha contaminación en él y para ello nos pidieron hace un mural para que las personas que lo vean tomen conciencia y cuiden el fondo marino...
  


 

 

 





Mis pequeños tesoros, con su gran corazón, rápidamente se comprometieron a ayudar a los gnomos y a todos los habitantes del mar, por lo que... ¡comenzamos la gran aventura!

Para ayudarlos debemos trabajar mucho... por lo que nos pusimos... ¡manos a la obra! (os muestro algunas actividades que hemos llevado a cabo).






- ¿Qué está pasando? Hicimos la rutina de pensamiento "veo, pienso y me pregunto" de las dos fotografías e hicimos una ficha en la que con las gafas de bucear, observamos las fotografías que venían y nos dibujamos vestidos de buzos. 

 



- ¿Qué sabemos y qué queremos saber?  Es importantísimo saber los conocimientos previos que tienen nuestros alumnos/as sobre este tema para ver de dónde debemos partir con ellos/as y cuáles son sus inquietudes y dudas para así poder ir despejándoselas a lo largo del proyecto.




- Tenemos un plan. Los niños/as eligen sobre qué tema quieren investigar y se agrupan teniendo en cuenta este criterio.






 - Descubrimos. Buscamos información. Una vez que cada ha elegido sobre qué quiere investigar en este proyecto, escriben la carta a sus familias para que les ayuden a ello.







 

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario