El pasado miércoles, recibimos otra visita muy especial en nuestro cole, la de la Guardia Civil. Cuando entraron a la zona común de infantil y los vieron desfilar, todos los niños/as se quedaron muy callados y sorprendidos ya que vinieron 8 agentes y un agente muy especial... Jara, una perrita de agua muy bonita y educada...
Con mucho cariño, nos explicaron las diferentes especialidades a las que se dedican, Tráfico, Seprona y servicio Cinológico y atendieron nuestras dudas sobre su trabajo.
Cuando bajamos nos llevamos otra sorpresa, estaban allí dos motos del Seprona, otras dos de Tráfico y dos coches patrulla. Además había en el centro del patio unas maletas colocadas ya que nos iban a mostrar de qué manera Jara y Nitro (otro agente especial) encontraban de entre todas las maletas un juguete que estaba escondido y así fue. Nos encantó ver cómo estos perritos encontraban el juguete.
Después de vivir esa experiencia tan chula con mucho entusiasmo, pudimos montarnos en sus vehículos, darle a las sirenas, ponernos los chalecos antibalas, los cascos, escudos...
Y para despedirnos, nos entregaron nuestro carnet de Guardia Civil a todos. Muchas gracias al papá de Jesús Llera y a mi padre por ayudarme a ponerme en contacto con el Destacamento de Jaén, a Fermín por venir hasta nuestro cole a interesarse por cómo hacer la actividad adaptada a la edad de nuestros niños/as y a todos los demás Guardias Civiles, a Jara y a Nitro que hicieron que pasáramos un día inolvidable en el que aprendimos muchísimo todos juntos.
¡Gracias amigos Guardias Civiles por cuidarnos día a día y velar por nuestra seguridad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario