El pasado 22 de septiembre llevamos a cabo 3 talleres para trabajar el lema y propósitos de este curso para, posteriormente, presentárselos junto al póster. Esto fue lo que trabajamos:
- Taller de transformación de la realidad. Entre todos los compañeros/as de infantil, 1º y 2º, nos pasamos un ovillo de lana y fuimos desenredando el lío que este contiene. Después, les hablé de la importancia de comunicarnos y desenredar los líos que puedan presentarse en nuestras vidas con nuestras familias y/o amigos.
- Taller de participación y talento. Jugamos al programa "lluvia de estrellas", en el que todos aquellos que quisieron, de manera voluntaria, salieron a demostrarnos cuál es su talento. Los menos atrevidos, nos lo han contado de forma oral. Ha sido muy divertido. Os pongo unos videos que he tenido que recortar para que me deje subirlos ya que pesaban mucho.
- Taller de "sensibilización evangélica por el bien común". Hacemos la danza contemplativa con la canción "El Tesoro".
- Finalmente, les presento el póster que nos acompañará este año junto al lema "TE SIGO LLAMANDO", con el que hacemos la rutina de pensamiento "veo, pienso y me pregunto", analizando los elementos que observan en este. Para terminar, escribimos en un barco de papel, qué talento tenemos como grupo: "ayudarnos y querernos entre todos", y en un avión de papel, cuál es nuestro sueño: "que todos los niños del mundo entero sean felices para siempre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario