El pasado jueves, llevamos a cabo un taller de cocina para celebrar el "Día de Andalucía".
En estos días hemos preparado con las huellas de nuestros dedos los gorros de cocineros que se han llevado por sorpresa a casa. Estos son de los colores de nuestra bandera.
Con mucha ilusión, visitamos el comedor de nuestro cole, un sitio nuevo para la mayoría de mis Pequeños Tesoros que, con curiosidad, han podido descubrir. En este les he volví a explicar que somos de España, de Jaén y que nuestra ciudad está en Andalucía y que el 28 de febrero va a ser su cumple y lo íbamos a celebrar en ese momento porque ese día no hay cole.
Con muchas ganas hemos comenzado el taller. Con este, hemos utilizado nuestros sentidos, viendo, oliendo, saboreando, tocando... los ingredientes que íbamos a utilizar para hacer la receta de “gazpacho andaluz”. Entre todos hemos ido escuchando sus nombres, muchos ya los conocían ya que hace poco hemos utilizado en clase los bits de inteligencia de la categoría "verduras" y algunos los conocían también de casa.
La seño hoy ha sido la cocinera, como ellos me decían y, tras lavarme las manos (esto también hemos dicho que es importante antes de cocinar y de comer), nos hemos puesto manos a la obra. Al finalizar, lo han probado en sus vasitos con una pajita, a algunos les ha gustado mucho y han repetido. El que han probado, como ya os comenté, era comprado ya que por el tema de las intolerancias y alergias alimenticias no podemos darles a probar el que realicemos casero.
Al finalizar, nos hemos ido a clase para continuar celebrando con un desayuno andaluz. Para preparar este, les ha tocado a ellos ser los cocineros, la seño les ha echado el aceite y ellos han preparado su bocadillo. Muchas gracias a las familias por vuestra colaboración trayendo el pan y fiambre.
¡Feliz Día de Andalucía!💚🤍💚
No hay comentarios:
Publicar un comentario