¡Hola a todos/as!
¿Cómo estáis? Espero que estéis todos bien, ¡vamos a por una nueva semana con ganas! Esta es la última en la que voy a enviar tareas. En la siguiente os colgaré alguna actividad por si queréis hacerla con ellos pero ya más "light" 😉.
Para esta semana no tenemos programada clase virtual, como os comenté ya han finalizado para todos los cursos aunque tendremos un encuentro online todos juntos para terminar el proyecto y poder vernos de nuevo.
Esta
semana continuamos trabajando nuestro proyecto de comprensión "la ruta
de los dinosaurios" en la web o app SM
APRENDIZAJE. Terminamos esta semana ya. No voy a poner nada nuevo ya que es la continuación de lo que puse la semana anterior. El viernes, día 12 publicaré las últimas exposiciones del curso para que los peques puedan verlas. Están todas muy muy bien. Mil gracias.
Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".
EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la
numeración,
geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y
medida). Esta semana, como sabéis, el jueves es festivo, celebramos la Virgen de la Capilla. Por lo que al haber cuatro sesiones y quedarnos 6 fichas, hay dos días en las que he juntado actividades previas de dos ematis diferentes. Esta semana las actividades previas las he resumido ya que soy consciente de que estáis ya todos cansados. Cuando terminamos el libro, podéis encontrar al final unas fichas de "para aprender más". Estas podéis hacerlas cuando queráis con los peques. sin necesidad de hacer ninguna actividad previa.
Sesión 1:
- Razonamiento lógico. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Otto:
Sesión 2:
- Percepción visual y numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Doc (ambas actividades previas van unidas en el mismo vídeo):
Sesión 3:
- Orientación espacial y geometría. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Nora y Leo (el vídeo se ha cortado y hay dos partes):
Sesión 4:
- Medida. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Max:
- Circuito motor: Pueden hacer todos los ejercicios a diario si
queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la
escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el
soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la
cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con
los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como
si fuéramos animalitos.
- Lectoscritura con La Galaxia de las letras de SM (si
os surge alguna duda, podéis preguntarme o leer la entrada del viernes
día 10 de abril en la que explico todo el proceso lectoescritor). Como cada niño/a va a su ritmo en la lectura, en próximas entradas, os voy a poner los diferentes cuentos de los diferentes planetas para que, si queréis, se los podáis contar y relacionar cada letra con su personaje.
Esta
semana llegamos al planeta "P". Os dejo aquí el cuento.
Cuento: "El pirata Palo Palote"
Personaje: "Palo Palote"
- Fichas de la "P/p": En sus libros de lectoescritura podéis hacer las fichas correspondientes a la "p". Como varios de vosotros ya las habéis hecho, os dejo varias
fichas de refuerzo. Si alguien las hace en papel, si quiere y puede, que me las envíe por correo electrónico.
Repasa la letra "P/p" siguiendo la direccionalidad adecuada y rodea de rojo la "P" mayúscula y de azul la "p" minúscula.
Repasa la letra "P/p" siguiendo la direccionalidad adecuada.
Repasa la letra "p" siguiendo la direccionalidad adecuada y rodea la letra "p" en las diferentes palabras.
Repasa y escribe las sílabas siguiendo la direccionalidad adecuada.
Repasa y completa las palabras. Dibuja en el cuadro la cara de papá.
Colorea el dibujo siguiendo la leyenda.
Repasa las palabras y haz los dibujos correspondientes en los cuadros.
Repasamos la "l" y la "p". Escribir las letras siguiendo la direccionalidad adecuada. Leer las palabras y unirlas con la imagen correspondiente.
- Sumas en el cuaderno del tren: deben
resolver 6 u 8 sumas que les pongáis vosotros en su cuaderno del tren,
cuyo resultado sea de 0 al 10, igual que la semana pasada. Es muy
importante respetar el orden de las sumas en el cuaderno del tren (cada
número en un cuadrito, el signo "+" e "=" bien colocados y ellos deben
escribir el resultado ordenado también para que así se vayan
acostumbrando.
Enviar foto de la hoja por email.
¡MUY BIEN MIS PEQUEÑOS CAMPEONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario