¡Buenas, familias!
¿Cómo estáis? Deseo que todos continuéis bien después de este "mini descanso" que habéis tenido. ¡A por otra semana con ilusión!
El resto de actividades voy a continuar poniéndolas de la misma manera que las
semanas anteriores. Siguen clasificadas por
asamblea, EMAT, inglés, lectoescritura, psciomotricidad...
Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".
EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la numeración, geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y medida). Sigo diciendo que en EMAT lo más importante es hacer las actividades previas (las que explico en mis vídeos), las fichas son complementarias (podéis hacerlas de manera oral o señalando en el móvil, ordenador, tablets... cada uno lo que tenga y si hay alguien que no tiene nada de esto, pues como he dicho otras veces, no pasa nada.
- Circuito motor: Pueden hacer todos los ejercicios a diario si queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como si fuéramos animalitos.
Para esta semana tenemos programadas dos reuniones virtuales:
- Una clase virtual con los niños/as igual que hemos hecho las semanas anteriores. Se harán mañana por la mañana, como os comenté a través del mensaje que envié el jueves por medio de nuestra delegada, María José. Hay tres grupos con diferentes horas y he mezclado a los peques para que no siempre coincidan con los mismo compañeros/as.
- Una reunión con los peques y vosotros, sus familias, el martes por la tarde para ver cómo estáis e informaros de algunas cosas y resolver las dudas que tengáis.
- Una clase virtual con los niños/as igual que hemos hecho las semanas anteriores. Se harán mañana por la mañana, como os comenté a través del mensaje que envié el jueves por medio de nuestra delegada, María José. Hay tres grupos con diferentes horas y he mezclado a los peques para que no siempre coincidan con los mismo compañeros/as.
- Una reunión con los peques y vosotros, sus familias, el martes por la tarde para ver cómo estáis e informaros de algunas cosas y resolver las dudas que tengáis.
Esta
semana continuamos trabajando nuestro proyecto de comprensión "la ruta
de los dinosaurios" en la web o app SM
APRENDIZAJE. Ahí os estoy dejando las actividades que podemos llevar a
cabo y los recursos necesarios para ello. ¡En esta semana estoy recibiendo ya investigaciones de mis pequeños exploradores! Muchas gracias por vuestra implicación en todo lo que os propongo, los iré colgando en el blog (aquellos que me deis permiso y queráis, si alguien no lo hace o no quiere que lo publique, estáis en vuestro derecho)
El mes de mayo, es el mes de nuestra Madre, la Virgen María, por lo que os he enviado por correo electrónico, como he hecho las semanas anteriores, una catequesis que nos ha facilitado el Departamento de Pastoral, os animo a llevarla a cabo con los peques.
El mes de mayo, es el mes de nuestra Madre, la Virgen María, por lo que os he enviado por correo electrónico, como he hecho las semanas anteriores, una catequesis que nos ha facilitado el Departamento de Pastoral, os animo a llevarla a cabo con los peques.
Asamblea. El ejemplo de esta, podéis verlo en la entrada de "trabajo para el lunes día 16 de marzo".
EMAT (seguimos trabajando con los diferentes ematis la numeración, geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y medida). Sigo diciendo que en EMAT lo más importante es hacer las actividades previas (las que explico en mis vídeos), las fichas son complementarias (podéis hacerlas de manera oral o señalando en el móvil, ordenador, tablets... cada uno lo que tenga y si hay alguien que no tiene nada de esto, pues como he dicho otras veces, no pasa nada.
Sesión 1:
- Razonamiento lógico. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Otto:
Sesión 2:
- Percepción visual. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Doc:
Sesión 3:
- Numeración. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Kim:
Sesión 4:
- Orientación espacial. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Nora:
Sesión 5:
- Geometría. Podéis realizar las actividades conmigo viendo el vídeo, pinchando en Leo:- Circuito motor: Pueden hacer todos los ejercicios a diario si queréis igual que en el cole. El único que no podrán hacer es el de la escalera de braquiación. Estos son los siguiente: marcha (hacer el soldado), gateo (gatito), equilibrio (con un objeto que pese poco en la cabeza intentando que no se caiga), arrastre (serpiente) y salto (con los pies juntos, como los canguros). Podemos planteárselo jugando como si fuéramos animalitos.
- Lectoscritura (si
os surge alguna duda, podéis preguntarme o leer la entrada del viernes
día 10 de abril en la que explico todo el proceso lectoescritor). ¡Visitamos el planeta "O/o"! Este cuento se los contaré el lunes cuando me reúna con ellos.
Cuento: "El oso gruñón" (pinchad en la primera imagen si queréis escucharlo como se lo cuento)
Personaje: "Ogro"
Libro de lectura 1:
PIG
RABBIT
HEN
SHEEP
- Fichas de refuerzo de la "O/o": Os dejo varias fichas de
refuerzo. Estas, como os he dicho en distintas ocasiones, podéis
hacerlas como
cada uno crea conveniente o le resulte más cómodo, podéis copiarlas,
que las
hagan con el dedito, en una pizarra (el que tenga una en casa), en un
folio o con la
letra punteada que ya os comenté e incluso dándole a editar una vez
guardada la imagen (esta opción se puede solo desde el ordenador). Si
alguien las hace en papel, si
quiere y puede, me las puede enviar por correo electrónico.
- Cuaderno del tren: repasamos
la "i", "u", "a" y "o". Escribir una fila de cada vocal combinadas con otras vocales (ejemplo: iua, iuo, uao, UIO,...) en mayúscula y
minúscula y que las vayan leyendo. Enviar a mi correo. Tenéis hasta el sábado para hacerlo. Por favor, deben coger bien el lápiz
(patito cua-cua), no levantarlo del papel y recordadles que deben hacer las
manitas de las letras para que no se sientan solitas.
Inglés: estas son las actividades que nos propone la seño Ana Belén para esta semana. ¡Gracias seño por tu implicación!
Los peques van a comenzar la
Unidad 5, ‘Can I Help You?’ En ella aprenderán el siguiente vocabulario:
Animales de granja (farm animals): horse (caballo), cow (vaca),
sheep (oveja), hen (gallina), pig (cerdito), rabbit (conejo)
Número: 6
Repaso: números 1-5, tiempo
atmosférico, colores, formas
Conceptos: strong/weak
(fuerte/débil)
Acciones: eat (comer), jump
(saltar), walk (caminar), sleep (dormir), fly (volar), run (correr), move
(mover).
- Sesión 1: vemos y escuchamos el cuento y la canción, una vez escuchada la canción, la pueden bailar junto con las familias.
CANCIÓN (pinchad en la imagen)
I´m
a Little bird, fly with me.
Move
your wings just like me.
(acción
de volar, agitando los brazos como si fueran alas)
I´m
a strong horse, run with me.
Move
your legs just like me.
(acción
de correr)
I´m
a white rabbit, jump with me.
Move
your feet just like me.
(acción
de saltar)
I´m
a hungry cow, eat with me.
Move
your feet just like me.
(acción
de comer, moviendo la boca)
I´m
a happy hen, walk with me.
Move
your head just like me.
(mover
la cabeza como las gallinas)
I´m
a White sheep, sleep with me.
Close
your eyes just like me.
(acción
de dormir)
CUENTO (pinchad en la imagen)
- Sesión 2: Trabajar con las flashcards. Los niños
aprenderán a contestar las siguientes preguntas:
What colour is the pig?
What colour is the horse?
FARM ANIMALS
HORSE
PIG
RABBIT
HEN
SHEEP
COW
Tareas opcionales para el fin de semana:
-En busca de las vocales: en un folio, escribir todas las vocales espaciadas, ponerlo en una bandeja y echarle azúcar, harina... con un pincel, cepillo, o con sus manos, deberán ir desenterrando las vocales como si fueran paleontólogos. Os pongo imagen ejemplo pero hecha con números. También podría hacerse con estos.
- Taller de luces: os pongo aquí las instrucciones e imágenes de ejemplo.
¡LO HABÉIS HECHO GENIAL MIS PEQUEÑOS CAMPEONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario